Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La mejora continua y la innovación en la Administración Local

Resumen del Libro

Libro La mejora continua y la innovación en la Administración Local

La Administración Local necesita legitimarse a través de su buen hacer, de su buena gestión de lo público y de la calidad en los servicios públicos que presta. Para ello, debe organizar la gestión de sus recursos y la capacidad de sus personas para obtener los mejores resultados posibles en términos de eficiencia y eficacia. Los servicios públicos se sustentan siempre en procesos dentro de las organizaciones. Cuando estos servicios no alcanzan el nivel de compromiso o resultados que sus equipos de gobierno, directivos públicos, empleados y clientes esperan de ellos, se hace necesario emprender proyectos de mejora que transformen un escenario deficiente y no deseado dentro de una organización pública en un servicio de calidad. Recordemos que el éxito en los servicios públicos sólo puede venir avalado por la percepción que de los mismos tengan sus usuarios: los ciudadanos, las empresas, la sociedad en general. Para ello, entre los valores de comportamiento de los empleados públicos no puede tener cabida la indiferencia sobre cómo se gestionan y se prestan los servicios públicos y sobre qué se consigue en la actividad de la administración. Esta publicación muestra un método claro, exhaustivo y apoyado en herramientas de mejora continua, el ciclo de mejora DMAIC. Sus cinco fases (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) nos ayudarán a guiar el trabajo de un equipo de personas y conseguir el éxito en la aplicación de la mejora continua y la innovación en los servicios públicos de una administración local. Se trata de que la mejora continua de los servicios públicos no quede en una mera declaración de intenciones y se convierta en un hábito común, en un valor dentro de las administraciones públicas, tal y como ocurre en otros ámbitos productivos de la sociedad.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : El éxito en la dirección de proyectos de mejora con equipos de trabajo de alto rendimiento ( Incluye CD )

Cantidad de páginas 290

Autor:

  • Fermín Cerezo Peco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

68 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

Jueces y reglas

Libro Jueces y reglas

El problema que se aborda en este libro puede formularse mediante la siguiente pregunta: ¿en qué sentido es posible que los precedentes judiciales desarrollen una función autoritativa y reconocer, al mismo tiempo, la existencia de razones que autorizan a los jueces a apartarse de ellos y la facultad de ampliar o reducir el ámbito de su aplicación?

Hans Kelsen: una teoría pura del derecho

Libro Hans Kelsen: una teoría pura del derecho

En más de doscientas páginas, el lector encontrará cinco artículos: las palabras pronunciadas por el profesor Carlos Gaviria Díaz el día en que se realizó el evento "Hans Kelsen: una teoría pura del derecho ", las ponencias escritas de los profesores Óscar Mejía Quintana, Thomas Bustamante y el suscrito, Édgar Hernán Fuentes Contreras, mas una contribución invaluable e inédita para este texto del profesor Mario Alberto Montoya Brand. Una antología de textos disímiles, pero con la rigurosidad académica propia de cada uno de los autores y que pone en discusión, en términos...

Las consecuencias del hecho ilícito internacional

Libro Las consecuencias del hecho ilícito internacional

En su sesión de 1996, la Comisión de Derecho Internacional aprobó, en primera lectura, el proyecto sobre responsabilidad de los Estados, abordando, en la segunda y tercera parte del mismo, las consecuencias del hecho ilícito internacional, tema sobre el que el Ponente ARANGIO RUIZ ha presentado hasta ocho informes entre 1988 y 1996. En este trabajo de investigación se ofrece una breve aproximación al estudio de las consecuencias del hecho ilícito, de acuerdo con la propuesta elaborada por la Comisión. Esta monografía se ocupa, por tanto, del cese y la reparación del hecho ilícito;...

Interés en el cumplimiento del contrato y operación de reemplazo

Libro Interés en el cumplimiento del contrato y operación de reemplazo

La operación de reemplazo es una vía alternativa de satisfacción del interés del acreedor a través de un tercero, ante el incumplimiento del contrato. Con ella, el acredor, de manera razonable y extrajudicialmente, acude al mercado para sustituir la prestación del deudor. En consecuencia, el acreedor podrá reclamar al deudor la diferencia (desfavorable) entre el precio de la operación de reemplazo y el establecido en el contrato. Esta obra explora las posibilidades de aplicación de la operación de reemplazo en el Ordenamiento español, que la incorporó a partir de la entrada en...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas