Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La metáfora de la piel

Resumen del Libro

Libro La metáfora de la piel

La metáfora de la piel propone un viaje sensorial a través de las formas. En este, su segundo —muy esperado— libro, Andrea Saltzman desplaza la mirada hacia el borde: la piel entendida como metáfora, como órgano conector entre sujeto y mundo. En lugar de centrarse en el producto vestido, escindido del acontecer, el diseño pasa a enfocarse en las interacciones y referir a un espacio creativo entre el ser y su entorno. La piel como metáfora de materialidad alude a una multiplicidad de estrategias de adaptación e intercambio entre un cuerpo vivo y un contexto siempre cambiante. Y sumerge al diseñador o diseñadora en la experiencia proyectual. La percepción aflora como modo de construir sentido. El cuerpo deja de ser solo usuario (que centra su problemática en el uso y la función) para convertirse en personaje: se trata de construir desde las interacciones. La pregunta es, en definitiva, ¿qué es el diseño de indumentaria? ¿A qué refiere este campo de conocimiento? La potencialidad del diseño está en abrir la mirada de lo que es para descubrir la magia de lo que podría ser. Ese es el desafío, vislumbrar aquello que se oculta en lo evidente, para darle forma a lo que aun no la tiene. Entender el diseño desde la metáfora de la piel es validar el cuerpo. Un cuerpo que, desde la piel, se caracteriza por la porosidad y la capacidad de contacto. La metáfora de la piel alude a esa visión relacional de la cual cada uno de nosotros forma parte.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Sobre el relato proyectual de la vestimenta

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • Andrea Saltzman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

12 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Diseño

Mi universo re-creativo

Libro Mi universo re-creativo

Fabulas, ocurrencias, curiosidades, confesiones... Entre lo onírico y lo real nos adentramos en el sorprendente universo creativo de Brianda Fitz James Stuart. Ella misma descorre el telón de este refinado escenario poblado de criaturas mitológicas, personajes que parecen salido de un lienzo de Velázquez, seres mágicos que, aunque parecen pertenecer al pasado, nos terminan desvelando grandes verdades sobre nuestro presente caótico, confuso y permanentemente conectado.

El Abc de la Moda (The Fashion Book Midi) (Spanish Edition)

Libro El Abc de la Moda (The Fashion Book Midi) (Spanish Edition)

Edición ampliada y actualizada del Fashion Book, la Biblia de la moda según la revista Vogue, por primera vez en español. 200 años de moda recogidos en un único volumen que contiene los más grandes y brillantes nombres en la industria de diseñadores, fotógrafos, iconos de estilo, modelos y tiendas. Cada entrada está ilustrada por el trabajo que mejor representa la aportación del sujeto analizado y se acompaña por un sencillo y corto texto que proporciona contexto. Incluye los trabajos de diseñadores cómo Coco Chanel y Karl Lagerfeld o Alexander Wang y Phoebe Philo, fotógrafos...

Assassin's Creed. The Secret Crusade

Libro Assassin's Creed. The Secret Crusade

El padre de Marco Polo, Nicolás, está a punto de revelar la historia de Altaïr, uno de los mejores Assassins de la Hermandad. Altaïr se embarca en una misión que le lleva por Tierra Santa y le muestra el verdadero significado del Credo de los Assassins. Para demostrar su compromiso, Altaïr debe derrotar a nueve enemigos mortales, incluido el líder templario, Robert de Sablé. Por primera vez, se cuenta la vida de Altaïr: un viaje que cambiará el curso de la historia; su batalla continua con la conspiración templaria; una vida familiar tan trágica como reveladora y la máxima...

Fundamentos del branding

Libro Fundamentos del branding

El subtítulo resume bien el contenido: El libro esencial en el conocimiento de la metodología del proceso de desarrollo de las marcas.En efecto, además de explicar la importancia que ha ido adquiriendo el concepto de marca (Brand), el libro, a través de numerosos ejemplos, muestra los diferentes conceptos que hay que conocer a la hora de diseñar un marca.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas