Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La metáfora de la piel

Resumen del Libro

Libro La metáfora de la piel

La metáfora de la piel propone un viaje sensorial a través de las formas. En este, su segundo —muy esperado— libro, Andrea Saltzman desplaza la mirada hacia el borde: la piel entendida como metáfora, como órgano conector entre sujeto y mundo. En lugar de centrarse en el producto vestido, escindido del acontecer, el diseño pasa a enfocarse en las interacciones y referir a un espacio creativo entre el ser y su entorno. La piel como metáfora de materialidad alude a una multiplicidad de estrategias de adaptación e intercambio entre un cuerpo vivo y un contexto siempre cambiante. Y sumerge al diseñador o diseñadora en la experiencia proyectual. La percepción aflora como modo de construir sentido. El cuerpo deja de ser solo usuario (que centra su problemática en el uso y la función) para convertirse en personaje: se trata de construir desde las interacciones. La pregunta es, en definitiva, ¿qué es el diseño de indumentaria? ¿A qué refiere este campo de conocimiento? La potencialidad del diseño está en abrir la mirada de lo que es para descubrir la magia de lo que podría ser. Ese es el desafío, vislumbrar aquello que se oculta en lo evidente, para darle forma a lo que aun no la tiene. Entender el diseño desde la metáfora de la piel es validar el cuerpo. Un cuerpo que, desde la piel, se caracteriza por la porosidad y la capacidad de contacto. La metáfora de la piel alude a esa visión relacional de la cual cada uno de nosotros forma parte.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Sobre el relato proyectual de la vestimenta

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • Andrea Saltzman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

12 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Diseño

Ilustración de moda

Libro Ilustración de moda

Carmen García Huerta, Rebecca Antoniou, David Downton o Marcos Chin son algunos de los ilustradores que se ponen como ejemplo de profesionales dedicados al mundo de la moda y que narran su experiencia en las entrevistas incluidas en este libro, lo que permite hacerse una idea de cómo han iniciado su carrera algunos de los mejores ilustradores del mundo. Además, se apuntan todos los pasos que deben seguirse desde que uno decide dedicarse a la ilustración hasta que empieza a presentar sus trabajos. También se tratan aspectos esenciales como la fuente de inspiración y cuestiones técnicas...

Lady Gaga

Libro Lady Gaga

Extravagante, humana y cercana a su público, así es esta artista neoyorquina que llegó a la fama gracias a Just Dance, Alejandro y Bad Romance. Revolucionó por completo el mundo de la música, dejando siempre a sus espectadores con la boca abierta por su particular estilo. Así es, sin duda, Lady Gaga: un talento único y una mujer excepcional, que no ha tenido miedo a desafiar las convenciones para vivir intensamente y realizar sus sueños. Una de las cantantes más galardonada e influyente de las últimas décadas y una figura inspiradora para legiones de fans.

Cómo Tener Ideas Geniales

Libro Cómo Tener Ideas Geniales

Guía esencial de pensamiento creativo en los campos del diseño, la publicidad y la comunicación. Las diversas estrategias se acompañan de proyectos prácticos que muestran cómo dar forma a ideas creativas. Se incluyen ejemplos innovadores en diseño gráfico, publicidad, fotografía, ilustración, arquitectura, diseño de productos, diseño de muebles, diseño industrial, animación, diseño digital, diseño de vehículos, arte y moda.

¡Pobre de mí, no soy sino un triste pintor!

Libro ¡Pobre de mí, no soy sino un triste pintor!

Los epistolarios se han convertido dentro de mi archivo en una fuente de conocimiento, que había permanecido oculta. En el año 2007, en Cádiz, inicié una charla sobre lacorrespondencia de Mutis, diciendo "de las cartas se extraen verdades”. Parece una perogrullada, pero si se toman las palabras de una carta, estas denotan la época, el clima, las personas, el sitio. Basta mencionar la obra Memorias por correspondencia de Emma Reyes para entender la Colombia de los años veinte y treinta del siglo XX. Los epistolarios están de moda. Philipp Blom en Gente peligrosa se refiere a las...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas