Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La música en la obra de Pitágoras de Samos y los Pitagóricos

Resumen del Libro

Libro La música en la obra de Pitágoras de Samos y los Pitagóricos

El tema de este libro, de acuerdo con el título es la música (del griego μουσική τέχνη – musiké téchne, esto es, “El arte de las musas”) en la obra de Pitágoras, primer pensador de la historia de la filosofía, haciendo de ese arte el centro de su visión del mundo, mediante su inclusión en las llamadas “ciencias exactas”. Para que haya mayor claridad y comprensión al respecto del pensamiento de Pitágoras, cuyos escritos han llegado hasta el siglo XXI extremadamente fragmentados y en un número muy reducido, se hace necesaria la investigación de fuentes históricas contemporáneas al filósofo, así como de aquellos que le sucederán.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Breves fragmentos

Cantidad de páginas 63

Autor:

  • Juliano Gustavo Dos Santos Ozga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

29 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Filosofía

En Busca Del Lenguaje Originario

Libro En Busca Del Lenguaje Originario

Lejos de quedar abandonada junto con la ctedra de Filologa Clsica en la Universidad de Basilea, la reflexin lingstica atraviesa, ondulante, la laberntica obra de Friedrich Nietzsche. Odette da Silva persigue el hilo de esa reflexin y descubre, ms all de una sugerente nocin de lenguaje arraigada en el cuerpo y la creatividad, una peculiar manera de escribir con que Nietzsche parece aproximarse al estado lingstico primigenio y desdibujar las fronteras entre filosofa y poesa.

El Ideal de lo Posible

Libro El Ideal de lo Posible

Basada en las leyes naturales que gobiernan la creacin, esta obra nos acerca al conocimiento encerrado en la observacin de la vida misma. La autora nos ofrece una perspectiva diferente sobre el medio que nos rodea y como este nos da las claves para descubrir aquello que resuena en nuestros corazones y nos satisface, haciendo que nuestra felicidad sea posible. Combinando la fsica con la filosofa, lo practico con lo espiritual y cotidiano, siempre reconociendo la importancia de trabajar desde el interior, nos ensea que para ser exitosos, debemos romper con patrones de comportamiento...

Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares del realismo pedagógico

Libro Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares del realismo pedagógico

Pensar la educación desde los lentes del humanismo implica retornar, sin melancolías o desesperanzas, al fin último de la acción humana. Esto supone una plataforma de reflexión desde la filosofía porque se cuestiona su acción humana y su injerencia en la transformación de sí mismo y de la realidad; desde la pedagogía porque considera inalienable la idea de la formación del ser humano, de su educabilidad y de cómo orientar su actuar en el mundo, a través de la construcción de la identidad y del actuar, basados en la libertad y en la autonomía.

Wittgenstein en 90 minutos

Libro Wittgenstein en 90 minutos

Tres de los cuatro hermanos varones de Ludwig Wittgenstein –a cual más brillante– acabarían por suicidarse, una posibilidad que contempló el propio Ludwig varias veces a lo largo de su vida. Afortunadamente, quien estaba destinado a ser el miembro útil de una cosmopolita familia vienesa no llegó nunca a atentar contra su vida; por el contrario, cambió la aeronáutica por la filosofía y, en cierto modo, puso el punto final a veinticinco siglos de pensamiento filosófico. Wittgenstein fue un lógico excepcional que desconfiaba del lenguaje y cuya solución a los problemas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas