Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La otra pantalla: educación, cultura y televisión

Resumen del Libro

Libro La otra pantalla: educación, cultura y televisión

La otra pantalla: educación, cultura y televisión propone, a lo largo de catorce capítulos, un recorrido por la historia de las señales Encuentro, Pakapaka y DeporTV: sus primeros directores y productores; la elección de sus conductores; las distintas series y documentales; las decisiones que llevaron a prescindir de la publicidad comercial o de mantener la calidad artística y técnica, además de los contenidos por sobre todas sus formas. También las diferentes vicisitudes políticas que debieron atravesar sus trabajadores, frente a la negativa de las empresas de televisión por cable privadas de otorgarle un espacio en la grilla de programación de las pantallas locales, y las dificultades administrativas con las que se toparon sus funcionarios por hacerlo realidad dentro de la marca propia de un ministerio. En más de doscientas páginas, que incluyen anécdotas, testimonios y fragmentos de guiones de algunos programas, este libro narra distintos hechos que fueron sucediendo a lo largo de estos diez años: la primera transmisión de Encuentro y sus primeros programas, el paso de Pakapaka de programación dentro de Canal Encuentro hasta convertirse en señal propia, la aprobación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la puesta al aire de El asombroso mundo de Zamba, la creación del Polo Educativo de Educ.ar S.E en la ex ESMA, el crecimiento de las pequeñas productoras. Canal Encuentro abrió la posibilidad y la aparición de otras propuestas como Pakapaka, DeporTV y TecTV, en Argentina, y señales también en Ecuador, Perú o Colombia, y forjó entonces una historia posible: la de diez años de compromiso y militancia en una experiencia inédita en las pantallas de América Latina.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : 2005-2015: Una década de Canal Encuentro, Pakapaka y las nuevas señales educativas

Cantidad de páginas 218

Autor:

  • Tamara Smerling

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

98 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Historia del diseño industrial

Libro Historia del diseño industrial

Este libro aborda la historia del diseño industrial desde sus orígenes a nuestros días. En sus capítulos asistimos al nacimiento, desarrollo y consolidación del diseño industrial en los diversos países en los que se ha forjado esta disciplina. Además de atender al estudio particular de los protagonistas, los diseñadores y sus obras, se analizan desde una perspectiva global los aspectos sociales, los desafíos tecnológicos, las tendencias estilísticas, los principales centros de enseñanza y los fundamentos teóricos que han presidido su actividad en cada momento histórico. Se...

Varia Nummorum XI

Libro Varia Nummorum XI

En esta nueva entrega de Varia Nummorum, serie que comenzó en el ya un tanto lejano año 2012, seguimos con el propósito de ofrecer al lector novedades, estudios y curiosidades (en este volumen más de 100) en torno a la numismática antigua, preferentemente (y casi de manera exclusiva) de los siglos II a.C. al siglo I d.C.

CURIOSIDAD Y CENSURA EN LA EDAD MODERNA

Libro CURIOSIDAD Y CENSURA EN LA EDAD MODERNA

El volumen monográfico Curiosidad y censura en la Edad Moderna se propone el análisis y entendimiento desde una perspectiva pluridisciplinaria de los conceptos de «curiosidad» y «censura» en la época de la Temprana Modernidad Hispánica y consta de varias contribuciones presentadas durante el Congreso Internacional Curiosidad y Censura en la Edad Moderna, que tuvo lugar en Bucarest, en los días 13-15 de septiembre de 2018. El libro se divide en cuatro partes: la primera se ocupa de los rasgos definitorios de la censura en el periodo estudiado, la segunda y la tercera se dedican a los...

El color de la arena

Libro El color de la arena

"El abuelo dice que el mar es azul. Yo nunca lo he visto. Pero lo he dibujado en la arena. Mi mar no es azul. Es del mismo color que las cabras y los camellos: del color de la arena. Dice también el abuelo que el día que yo vea el mar, podré pintarlo de azul, y que ese día seremos libres."--Publisher's desciption.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas