Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La pintura en el cine

Resumen del Libro

Libro La pintura en el cine

La pintura puede inspirar la escenografía, el cromatismo o la caracterización de los personajes de una película. También Picasso, Van Gogh, Las Meninas, Goya o la capilla Sextina son susceptibles de convertirse en imágenes cinematográficas. Pero su presencia va más allá y actúa en niveles más profundos., como demuestran obras tan dispares como Vértigo, Moulin Rouge, El gatopardo, La edad de la inocencia o Frida. Y esto es así porque el cine es, en parte, heredero del arte pictórico. Este libro intenta descubrir los distintos caminos por loas que la pintura llega al cine, estableciendo sus complejas relaciones, las semejanzas y las diferencias entre ambos tipos de representación visual, teniendo en cuenta que cualquier reflexión sobre el tema supone hablar siempre de puesta en escena, es decir, de cómo construir una imagen.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : cuestiones de representación visual

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Áurea Ortiz
  • María Jesús Piqueras

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

23 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Artes decorativas del siglo XX

Libro Artes decorativas del siglo XX

Esta obra se centra en una serie de facetas que a menudo han sido rechazadas por el diseño moderno: lo no-racional, lo no-funcional y lo inesperado. Estas cualidades constantes se presentan a lo largo de cuatro secciones temáticas. "Lenguaje corporal" explora los métodos en los que el cuerpo humano y sus diferentes partes han sido utilizados como elementos de diseño. En "Inversión y transformación" se puede comprobar cómo los elementos funcionales se han transformado en componentes llenos de ingenio y a menudo no-funcionales, y cómo los materiales se han invertido de forma inesperada. ...

Diccionario de términos de videojuegos

Libro Diccionario de términos de videojuegos

El Diccionario de términos de videojuegos es un repertorio que recoge el léxico utilizado en el mundo gamer. A través de la observación y el estudio que hacen los medios de comunicación especializados y los propios jugadores se han logrado recopilar más de 960 términos y expresiones con más de 1 900 sentidos. Las acciones dentro de un videojuego, los distintos géneros y subgéneros, así como conceptos y expresiones propias de la comunicación e interacción de los jugadores entre sí, se hallan aquí definidas. De esta forma, el manual sirve como herramienta de consulta para los...

Los diseños Itane

Libro Los diseños Itane

Los itane son los diseños tradicionales de los sikuani, comunidad indígena localizada en los llanos de Meta y Vichada. Más allá de su valor estético y de la avanzada técnica en su aplicación, los itane son un mecanismo de memoria y pensamiento esencial para la subsistencia cultural y la transmisión de historia y sabiduría de los sikuani.

Historias del Sr. Trance

Libro Historias del Sr. Trance

El libro reúne 22 relatos donde el autor nos hace viajar dede la infancia hasta la madurez, de la luz a las tinieblas...narraciones fantásticas, visionarias. Ilustraciones y guión del mismo autor, ilustran este viaje a través del universo del misterio y la psicodelia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas