Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación

Resumen del Libro

Libro La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multidisciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin renunciar a la más antigua tradición universitaria que obliga al opositor de lo publicado, a soportar el peso de la prueba. Este doble modelo de evaluación, a priori y a posteriori, garantiza la calidad del contenido de los textos de esta colección. Pertenecer a la Academia, y en ello radica orgullosamente su valía, supone que todos sus miembros responden a una ambición irrenunciable: mostrar que el conjunto de sus trabajos conforma la vanguardia científica internacional. El texto que aquí se presenta está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la Asociación cultural Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (nº 931.791) de Investigación en Comunicación Concilium.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 504

Autor:

  • José Muñoz Jiménez
  • Silvia Martínez Martínez
  • Beatriz Peña Acuña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

35 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

La vida imperfecta

Libro La vida imperfecta

La obra "La vida imperfecta. Artículos breves" recoge ensayos diversos del escritor costarricense Rafael Ángel Herra: unos son retratos (Amighetti, Láscaris, Bracci, Patar,), otros hablan de la violencia, la política, la moral. Hay textos analíticos, evocativos y nostálgicos; los demás hablan de literatura.

La santa muerte

Libro La santa muerte

Un libro que expone de manera clara y resumida la historia y sistema de uno de los cultos populares más extendidos del México actual: la adoración a la Santa muerte. La virgen de los olvidados. Su sola mención y su figura pueden provocar rechazo y temor; sin embargo, para muchos mexicanos es imagen de devoción. El culto a la Santa Muerte es uno de los fenómenos religiosos más importantes y complejos de México actualmente, y así lo avalan millones de devotos en todo el país, e incluso en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. Desde 1797 se tiene documentada la primera noticia de...

Estructura socioeconómica de México

Libro Estructura socioeconómica de México

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Un nombre para la América al sur del río Bravo

Libro Un nombre para la América al sur del río Bravo

El nombre del colombiano José María Torres Caicedo no pasa de estar inscrito en más de una decena de libros. No obstante, el término América Latina, creado por él, es reproducido a diario por muchas personas y medios de comunicación, sin preguntarse acaso por su origen. A primera vista esta situación parecerá extraña, pero si se insiste en preguntar, inclusive a personas del ámbito académico, solo algunas muy especializadas en el tema darían respuesta sobre quién fue José María Torres Caicedo. La razón estriba en los escasos trabajos realizados sobre él y en la casi nula...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas