Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La regenta

Resumen del Libro

Libro La regenta

En La Regenta, una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión, y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistral y despiadada descripción del entorno de Ana Ozores, esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tienen su asiento. José Luis Gómez, tras un minucioso análisis de las ediciones aparecidas en vida de Clarín, sigue el texto de la tercera (1901), revisada por el autor y publicada poco antes de su muerte. El prólogo de Sergio Beser sitúa al autor y su novela en el contexto de la creación europea y española de la época, mientras que la anotación facilita la comprensión de cada uno de los pormenores del rico universo clariniano.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 1038

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

22 Valoraciones Totales


Más ebooks de Leopoldo Alas

La Regenta

Libro La Regenta

Edición de la más importante y conocida obra de Leopoldo Alas Clarín, en la que el autor reflexiona sobre los más profundos problemas humanos y sobre el vasto panorama social que, a partir de la descripción de la sociedad ovetense, resume el de toda España.

Teresa ; Avecilla ; El hombre de los estrenos

Libro Teresa ; Avecilla ; El hombre de los estrenos

Introducción biográfica y crítica. Clarín, biografía - El crítico de teatro. La elaboración y el estreno de Teresa. Teresa y el teatro español en 1895. El teatro y lo teatral en la narrativa de Clarín. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. Teresa. Acto único. El hombre de los estrenos. Apéndice: algunas críticas del estreno de Teresa. Índice de Láminas.

Libros relacionados de Crítica Literaria

Imitación y transformación

Libro Imitación y transformación

Aunque en Italia la imitacion como ejercicio literario formaba ya parte integrante de la preceptiva poetica, para los escritores castellanos del siglo XVI representaba una manera nueva de aproximarse tanto a los clasicos greco-latinos como a los italianos mas recientes. La "imitatio" enlaza a Espana con la actualidad circundante, y el renacimiento literario que resulta de su practica queda delineado no solo por su contexto geopolitico sino por su dinamica interna. El "Cinquecento" italiano tiene su base en la excelencia literaria que habian logrado anteriormente Petrarca y Boccaccio en el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas