Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Sociedad Orgánica

Resumen del Libro

Libro La Sociedad Orgánica

La creación de toda estructura organizacional exitosa pasa inicialmente por el análisis de los motivadores del comportamiento del hombre, para luego modelarlo e integrarlo conceptualmente a las organizaciones. El ser humano no puede ser modelado como un ente exclusivamente racional, sino como un ser con capacidad de razonar, sentir, intuir e integrarse a su realidad organizacional y social. La realidad puede ser entendida de acuerdo al paradigma que se esté utilizando. El paradigma mecanicista modela las estructuras organizacionales como máquinas, mientras que el paradigma orgánico puede modelar las organizaciones como seres vivos. Las organizaciones, las instituciones y la sociedad pueden ser modelados como estructuras orgánicas en la medida en que el ser humano aumente su nivel de consciencia de pertenecer a un orden maravilloso basado en la Ley del Amor. Toda estructura organizacional y social tiene un grado de organicidad de acuerdo al nivel de cooperación que haya entre sus integrantes. Mientras mayor su capacidad de cooperar, mayor será su grado de organicidad. El paradigma orgánico puede contribuir a modelar conceptualmente la Sociedad, el sistema económico y el Estado. El proceso de transición de la Sociedad Moderna a la Sociedad Orgánica puede darse a través de cambios minimalistas intercalados con acciones radicales puntuales que permitan alcanzar el resultado esperado. Si este tipo de proceso no es implementado, pueden surgir crisis en el sistema que degeneren en situaciones de caos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 130

Autor:

  • Carlos Sosa Araque

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

79 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Autoayuda

Un Momento para Pensar

Libro Un Momento para Pensar

La facilidad para escribir me permite expresar mis sentimientos. En esta obra, narro momentos y situaciones que pasan por mi vida. Considero que cada semblanza es única e irrepetible, pero a su vez, diferente en cualquier momento de nuestro existir. Este libro es una buena guía para caminar en este trayecto llamado vida con el mejor entusiasmo, alegría y positividad. Esto se debe a la riqueza que os brindo, como en el plano artístico que ofrezco con el don de plasmar vivencias alegrando al mismo tiempo los corazones.

El Maestro de las cometas

Libro El Maestro de las cometas

El maestro de las Cometas es un libro de motivacón dirigido a todas aquellas personas que deseantransformar en profundidad su vida y orientarla acia la realización de sus sueños y anhelos irreunciables. Un anciano lama y un joven novici trabajan juntos en la construcción de una comet muy especial que ha de conducir al muchacho a econtrar su lugar en el Universo y a alcanzar un ivel de conciencia más elevado y una vida más lorada. Las cometas son la gran afición nacionl del Tíbet, país de contrastes y gran espirituaidad donde transcurre esta hermosa historia que os enseña a convertir ...

¡He llegado! Bueno, más o menos:

Libro ¡He llegado! Bueno, más o menos:

El camino a la vida iluminada no se dibuja directamente frente a nosotros. No aparece milagrosamente de la noche a la mañana o tras una revelación espiritual exclusiva. El camino de la psicóloga y coach Transformacional, la Dra. Rosie Kuhn no es diferente. Su camino comenzó con un compromiso a explorar el borde exterior de prosperar y termina quién sabe dónde. Conforme la Dra. Rosie se mueve hacia la iluminación, muchos descubrimientos y revelaciones la han detenido. Solo a través de profunda convicción, entrenamiento y práctica es capaz de alinearse con su verdad suprema. A través ...

La manera de vivir de un hombre

Libro La manera de vivir de un hombre

Esta guía es un código contundente de un individualista. No es una nueva filosofía, sino una guía sencilla y práctica hacia la manera más benéfica de pensar y actuar para un hombre. Nueve reglas de oro que resumen los principios básicos de ética, autodeterminación, y cómo sacar el mayor provecho de tu vida. Originalmente fue escrita para los hijos del autor, pero su solidez y validez la hacen un recurso valioso para cualquiera que necesite valores racionales en su vida.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas