Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Las emociones en los procesos pedagógicos y artísticos

Resumen del Libro

Libro Las emociones en los procesos pedagógicos y artísticos

El objetivo central del libro es comprender las formas en que, a través del análisis de las emociones y desde una perspectiva interdisciplinaria con énfasis en la dimensión sociocultural, es posible acercarse a la comprensión de problemas sociales. Está conformado por nueve ensayos en que se analiza la relación entre pedagogía, arte y emociones, en diferentes ámbitos y desde distintos ejes, como lo son: la percepción del clima emocional y sus diferencias significativas en grupos poblacionales definidos; la concepción histórico–cultural de la psicología y la perspectiva de género; el ámbito de la discapacidad y las formas contemporáneas de inclusión y exclusión; la interacción musical como forma de comunicación en la que emergen emociones humanas; la literatura, la fotografía y el cine como representaciones de la pasión y las emociones, así como las relaciones asimétricas que reproducen por medio de relatos biográficos vínculos de equidad y democratización de los lazos emocionales. (ITESO)

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Rocío Enríquez Rosas
  • Oliva López Sánchez
  • María Esther Castillo García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

57 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El poder y la fuerza

Libro El poder y la fuerza

Mary Kaldor examines the links between human rights and the actions of security forces. She discusses the reasons that can be asserted for an army to intervene in a foreign country, and sometimes the controversial role of the UN. She also defends the need of a public debate between the various civil society groups to create consensus and common development strategies.

Enseñanza para la acción

Libro Enseñanza para la acción

No podemos “atrapar” a los estudiantes en el aula, sino que tenemos que atraerlos para que se impliquen. El viejo paradigma conductista fundado en “refuerzos y castigos” para “motivar” a través del control y la manipulación, debe ceder paso un paradigma que ponga en el centro la motivación intrínseca de la persona. Apoyar la “autonomía del estudiante” significa animarlos a ser ellos mismos. Nutrir sus recursos motivacionales internos, proporcionar razonamientos explicativos, utilizar un lenguaje no controlador, dar tiempo para que aprendan a su ritmo, mostrar empatía...

El último ritual

Libro El último ritual

El joven Harald aparece asesinado en la Facultad de Historia de Reykiavik. Le han sacado los ojos y su cuerpo ha sido marcado con extraños signos. Descontentos con la labor policial, sus padres, residentes en Alemania, contratan a una letrada islandesa, Dora, que contará con la ayuda de Matthew, el abogado alemán enviado por ellos. Ambos se embarcan en una investigación que los llevará a una zona inhóspita y salvaje de Islandia, donde tuvieron lugar decenas de ejecuciones por brujería y donde parece hallarse la clave de un crimen inspirado en ancestrales rituales.

Las lenguas extranjeras en el aula

Libro Las lenguas extranjeras en el aula

El libro proporciona interesantes recursos, propuestas y experiencias que nos facilitarán nuestra práctica diaria y ayudarán al alumnado a adquirir y perfeccionar habilidades que les permitan comunicarse en diferentes situaciones.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas