Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Las Merindades de Burgos 300 a.c-1560

Resumen del Libro

Libro Las Merindades de Burgos 300 a.c-1560

El lector tiene en sus manos la historia de las Merindades de Burgos, desde la protohistoria hasta la creación del Corregimiento de Villarcayo en 1560. La obra es un resumen actualizado de la tesis doctoral en historia medieval de la autora. Se analiza la historia a través de nueve capítulos temporales, y desde cinco perspectivas que interactuación entre ellas: la articulación del poder a través de las jurisdicciones (concejo, valle, alfoz, partido, merindad, castellum y castillos), los modelos de poblamiento y de ocupación del territorio (castros, quintanas y quintanillas, lugar, barrio), el sistema económico (propiedad comunal y privada, laica y religiosa, vías de comunicación, mercados y alberguerías), la estructura social (mujeres, campesinado, monteros y merinos, contestación social), y el sistema de creencias (precristianas, eremitorios, monasterios, organización parroquial, órdenes militares, hospitales, abadías seglares). Casi 2.000 entidades de poblamiento hasta el siglo XI, ponen de relieve que se trata de un modelo de vida evolutivo, en el que la referencia principal será siempre la jurisdicción con una delimitación geográfica fijada desde la protohistoria. Esas jurisdicciones tendrán cada una su centro defensivo, primero en los castros (protohistoria) y después en los castillos medievales. Es el territorio que dará nombre a un reino: Castilla, y que será conocido desde el año 978 como Castilla Vieja.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 622

Autor:

  • María Del Carmen Arribas Magro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

16 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Fundamentos de métrica digital en Ciencias de la Comunicación

Libro Fundamentos de métrica digital en Ciencias de la Comunicación

Este libro es un manual de formación básica para aquellos alumnos de Ciencias de la Comunicación que tengan que estudiar conceptos relacionados con la analítica y la monitorización web, para después aplicarlos en trabajos prácticos o como base para futuros proyectos de fin de grado. La estructura de los capítulos está diseñada de modo que el alumno entienda cada uno de los conceptos teóricos, y como después estos vienen representados a través de su respectiva herramienta. Las áreas que contempla este libro son Publicidad y Marketing, Periodismo de Datos y Comunicación...

El príncipe de los enredos

Libro El príncipe de los enredos

Una mañana, el cuervo llega al árbol y convence a las hojas de que son las únicas que trabajan, luego hace lo mismo con las raíces. Entonces todas deciden dejar de hacer su función y el árbol muere. El cuervo se instala en él para vivir.

Bijoux anciens: un álbum inédito de dibujos de joyas en la Biblioteca di Archeologia e Storia dell’Arte de Roma (ca. 1680-1820)

Libro Bijoux anciens: un álbum inédito de dibujos de joyas en la Biblioteca di Archeologia e Storia dell’Arte de Roma (ca. 1680-1820)

El álbum de dibujos y grabados de joyas titulado como Bijoux anciens se encuentra entre los fondos Rari de laBiblioteca di Archeologia e Storia dell'Arte de Roma (BiASA). Es un único volumen, aparentemente inédito, en el que se compilan dos manuscritos donde se recogen trescientos cuarenta y cinco diseños de joyas en papel de distintas dimensiones y tipologías. Las alhajas representadas son de ámbito femenino y tienen naturaleza civil. Fueron dibujadas entre finales del siglo XVII y comienzos del XIX, siendo en su inmensa mayoría ejemplares del siglo XVIII. En esta publicación se...

Manual de gestión de la comunicación corporativa

Libro Manual de gestión de la comunicación corporativa

El presente manual busca ser una obra de referencia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación corporativa, diseñado en función de una estructura didáctica piramidal, comenzando con la «radiografía» de algunos activos intangibles fundacionales de las organizaciones -como personalidad de marca, identidad, cultura e imagen corporativa-, pasando por los programas y estrategias para gestionar la comunicación, hasta llegar a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la reputación corporativa y las crisis organizacionales. Es decir, se intenta explorar esta materia...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas