Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Leyenda negra

Resumen del Libro

Libro Leyenda negra

Dámaso, Hugo y el Duque se mueven al margen de la ley. Aguantaderos, puteríos y la cárcel conforman una ruta en la que actúan sobre la base de un código de conductas y valores nunca escrito pero grabado a fuego en un estricto sistema de lealtades y de enfrentamientos. Son delincuentes especializados en asaltos a bancos y en piratería del asfalto, y se reúnen para dar el gran golpe. Leyenda negra explora el mundo del hampa desde su interior, a través de las voces de sus protagonistas. Un delincuente, la amante de uno de ellos, el abogado que los defiende y un periodista reconstruyen la saga de una banda que se volvió mítica y se internan en una historia descarnada, donde los crímenes de los que desafían las normas se cruzan con la corrupción policial institucionalizada y aceptada por el poder. Con sobriedad y una suerte de romanticismo no sentimental, Osvaldo Aguirre retrata a sus villanos como antihéroes que cuestionan las premisas hipócritas de la sociedad y apuestan por la aventura, aun a riesgo de perder la libertad y la vida.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Osvaldo Aguirre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

71 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

El miedo

Libro El miedo

Una inquietante reflexión sobre la pareja, el amor y la separación, de una rabiosa actualidad en estos años en que las relaciones entre hombres y mujeres, el matrimonio y el modelo de familia aparecen más que nunca en mutación.

El IniCio de la AurOra

Libro El IniCio de la AurOra

La verdad es la última en ser revelada, pero la única que siempre sale a relucir. El León y Shaly fueron desterrados de sus castillos luego que el Shamán descubriera el plan del León. Traer a cuatro niños inocentes para salvar sus tierras. Ahora, Robert es el destinado a gobernar las Tierras Sagradas ya que es un Espíritu Blanco, uno de los más poderosos espíritus. Pero para eso tiene que enfrentarse a Carpio, Leybor, y sus secuaces. Los aŠtriarcas y los Espíritus Negros. ¿Lo logrará? Descúbrelo en el trayecto de EQUINOCCIO.

El cuaderno gris

Libro El cuaderno gris

Al abrir El cuaderno gris es mucho lo que puede asombrar al lector: una conversación cazada al vuelo en un café; una sentencia (casi un aforismo) oída o pronunciada como por casualidad, capaz de condensar el sentimiento de toda una época; la sucinta y emotiva descripción de un paisaje; descarnados apuntes de crítica literaria; un afilado juicio político, hilvanado en medio de consideraciones sobre el tiempo, la higiene, la salud, las mujeres o la gastronomía... Todo esto y mucho más contiene el dietario que Josep Pla (Palafrugell, 1897-Llofriu, 1981) escribió entre marzo de 1918 y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas