Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Lilio de medicina I

Resumen del Libro

Libro Lilio de medicina I

Entre las obras médicas recopiladoras y refundidoras de las antiguas griegas y árabes que circulaban durante la Edad Media en toda Europa Occidental, sobresale el llamado Lilio de medicina,escrito en latín por Bernardo de Gordonio, pero inmediatamente traducido a las diferentes lenguas románicas. En versión castellana fue de uso obligado a lo largo de varias centurias y de ella se conservan diferentes manuscritos y ediciones, entre las cuales la versión que hoy publicamos es la maás completa. Su disposición sigue fielmente la de los tratados árabes. Está dividida en dos partes: la primera, consagrada a las enfermedades en general; la segunda, a las particulares que acontencen en las diversas zonas anatómicas, siguiendo un orden riguroso que va desde la cabeza hasta los pies.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 1600

Autor:

  • Bernardo De Gordonio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

38 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

Preguntas y respuestas de la psiquiatría

Libro Preguntas y respuestas de la psiquiatría

La obra tiene 27 capítulos, con 151 citas bibliográficas, 254 preguntas y "respuestas-comentarios" sobre la historia de la psiquiatría, con varias fotografías de los más destacados neuropsiquiatras. Las historias clínicas, pruebas de laboratorio y neuroimágenes; la entrevista clínica y escalas de evaluación; los signos, los síntomas y las clasificaciones (delirio y demencias, seguido por el sida y la esquizofrenia, los trastornos psicóticos, el uso de sustancias psicoactivas, el estado de ánimo, de ansiedad, trastornos somatomorfos, disociativos, sexuales, alimentarios, del...

Abraza tus emociones

Libro Abraza tus emociones

Abraza tus emociones te ayuda a conocerte a ti mismo a la vez que te propone una serie de actividades para integrar y gestionar en el día a día tus estados de ánimo de forma equilibrada y enriquecedora. Partiendo de la base de que cualquier emoción encierra una oportunidad de crecimiento interior, este libro es una guía para entender el miedo, la rabia, la tristeza y la alegría y vivir plenamente las emociones en tu vida diaria.

El nacimiento de la clínica

Libro El nacimiento de la clínica

"El nacimiento de la clínica", publicada en Francia en 1963, es un ensayo revelador acerca de la observación médica y sus métodos durante un breve pero fecundo período en el cual, en la práctica clínica, la mirada se tornó criterio de verdad y racionalidad. Hasta ese momento, el saber médico hablaba un lenguaje sin apoyo perceptivo. "El nuevo espíritu -explica Michel Foucault- no es otra cosa que una reorganización sintáctica de la enfermedad, en la cual los límites de lo visible y de lo invisible siguen un nuevo trazo". La enfermedad y aun la muerte, antes opacas, se ofrecen...

Alteraciones del eje cardiovascular renal en el perro y en el gato

Libro Alteraciones del eje cardiovascular renal en el perro y en el gato

En este manual se analiza mediante la descripción fisiopatológica, abordajes diagnósticos y manejo clínico, la interacción bidireccional (eje cardiovascular-renal) entre dos órganos, el corazón y el riñón, en la que alteraciones tanto agudas como crónicas de cualquiera de ellos pueden afectar a la función cardiaca, renal o a ambas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas