Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Rehabilitación cognitiva. Casos clínicos

Resumen del Libro

Libro Rehabilitación cognitiva. Casos clínicos

Rehabilitar para mejorar la calidad de vida de cada paciente. Este libro refleja el trabajo de un grupo de profesionales, sumado al del paciente y su entorno familiar, en pos de una recuperación integral basada en la rehabilitación holística. Esta tiene como base el concepto de integración entre los aspectos cognitivos, emocionales, sociales y funcionales de una lesión cerebral, considerando que cómo sentimos afecta fuertemente cómo pensamos, recordamos, nos comunicamos, resolvemos problemas y nos comportamos. Para alcanzar una rehabilitación adecuada, hay que considerar las necesidades del paciente en su contexto real, para que gane funcionalidad e independencia, y aumente su bienestar físico, psíquico y social. -Organizado en tres partes metodológicas: rehabilitación cognitiva por función, por patología y por proyectos. -Casos y tratamientos reales. -Intervenciones centradas en atención, memoria, funciones ejecutivas, cognición social, praxias y visuoconstrucción, lenguaje, traumatismo de cráneo, enfermedad de Alzheimer, epilepsia, ACV, demencias infrecuentes, esclerosis múltiple, encefalitis, esquizofrenia, TDAH.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 320

Autor:

  • Teresa Torralva
  • María Roca
  • Diana Bruno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

30 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

Antibióticos naturales : alternativas naturales para combatir bacterias resistentes a los fármacos

Libro Antibióticos naturales : alternativas naturales para combatir bacterias resistentes a los fármacos

¡SE ACABÓ LA ERA DE LA PENICILINA MILAGROSA! l uso indiscriminado de antibióticos farmacéutics en los hospitales y en las granjas industriale ha provocado que las bacteriasertinaces y viulentas desarrollen, a una velocidad alarmante, na resistencia a los compuestos antibióticos aisados. En este libro, Stephen Buhner ofrece prebas concluyentes de que los remedios vegetales on considerablemente eficaces contraas bacteras resistentes a los fármacos. El áloe, el ajo, el extracto de semilla de pomelo, son nuestra mjor defensa contra las bacterias Staphylococcus ureus, E. coli, y la...

Embriologia medica/ Medical Embryology

Libro Embriologia medica/ Medical Embryology

La comprensión del desarrollo humano desde el estado embriológico es la primera etapa en el entendimiento de la vida, la ciencia y la medicina. Este texto de embriología, respetado desde hace mucho tiempo por su autoridad científica y pedagógica y por su importancia para la educación médica, proporciona una breve pero meticulosa descripción embriológica y de su significado clínico, esencial en el diagnóstico y la prevención de las anomalías del desarrollo. Estas constituyen la principal causa de mortalidad infantil y son las que más generan discapacidades. Además, el...

Sida

Libro Sida

Spanish translation of "AIDS". How do we care for these terminally ill? Using letters from patients, questions and answers between patient and doctor, and other compassionate tools, Dr. Elisabeth Kubler-Ross, the world's foremost expert on death and dying, shows us how to comfort the seriously ill and help AIDS patients through the critical "stages of dying". She addresses the stigma of AIDS as a "gay disease" and makes a special plea for prisoners with AIDS, for women and children with AIDS, and for babies with AIDS.

Dolor Neuropático (eBook online)

Libro Dolor Neuropático (eBook online)

Este libro ofrece una visión práctica y actual sobre el diagnóstico y tratamiento de diferentes formas de dolor neuropático, ordenadas de forma anatómica, y está escrito por especialistas en neurología y anestesia. Está destinado a aquellos médicos, especialistas o no, que tratan en sus consultas a pacientes con dolor neuropático.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas