Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Limón Blues

Resumen del Libro

Libro Limón Blues

Limón Blues es una novela de amores y pasiones en el marco de la gesta carismática del líder afrodescendiente Marcus Garvey, líder desconocido para la mayoría de los costarricenses. Escrita desde el punto de vista de los periódicos publicados por la comunidad afroantillana en Puerto Limón en la primera mitad del siglo XX, en la novela las distintas culturas del Gran Caribe se encuentran, se asocian, se abrazan, se besan. Por encima de ellas el poder político y social las mira, las desconoce, las ignora o las expulsa. Esta obra reconstruye minuciosamente la época en que Puerto Limón fue la ciudad más culta y cosmopolita del país. Esa profundidad y ese esplendor debieron de haberse integrado al resto de la sociedad costarricense, para enriquecerla, pero no fue así. La ignorancia y el racismo del Valle Central lo impidieron. Esta novela responde en gran medida a las preguntas: ¿qué es Limón? ¿qué fue Limón? Porque todavía estamos a tiempo de asumir su pasado, su presente, sus historias, sus luchas, sus colores, sus pérdidas, su diversa voluntad. Porque son también los nuestros.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 350

Autor:

  • Anacristina Rossi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

37 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Sherlock Holmes. El signo de los cuatro. El sabueso de los Baskerville

Libro Sherlock Holmes. El signo de los cuatro. El sabueso de los Baskerville

Pocas veces en la historia de la literatura un personaje de ficción alcanza tal celebridad que incluso oscurece la figura de su propio creador. El caso de Sherlock Holmes es uno de los más representativos. Segunda novela de las cuatro protagonizadas por el brillante detective, El signo de los cuatro gira en torno a los avatares de un fabuloso tesoro en la India colonial, y en sus páginas se consolidan los sugerentes y pintorescos rasgos de la singular personalidad del investigador. En El sabueso de los Baskerville, Holmes, trasladado a los inhóspitos y desolados páramos de la región de...

Las hogueras del cielo

Libro Las hogueras del cielo

¿Qué sacrificarías para conseguir lo que deseas? ¿Cuánto podrías mentir? Una extraordinaria novela histórica sobre la creación del observatorio más grande del mundo y sobre los grandes descubrimientos astronómicos de la primera mitad del siglo XX.

Un Asesinato Inconsecuente

Libro Un Asesinato Inconsecuente

Cuando aparece el cuerpo decapitado de un joven ingeniero en computacion en las vias del ferrocarril en Monterrey, Mexico, el Capitan Guillermo Lombardo encuentra que su investigacion le conduce al mundo de los carteles de las drogas mexicanos. Ya que todo el mundo, desde el rector de la universidad hasta el gobernador del estado, rehusa cooperar con la investigacion, Lombardo pronto descubre que el cuerpo es solamente la punta de un enorme tempano de hielo que apunta a una situacion mucho mas importante.

El diablo tiene nombre

Libro El diablo tiene nombre

¿Existe el diablo? Esto es lo que se plantean muchos de los personajes de esta espeluznante y macabra novela. El diablo tiene nombre es una espeluznante novela de intriga, sexo, posesiones y secretos inconfesables que poblará tus sueños de pesadillas. Debols!llo recupera esta aterradora novela a petición del público, para ponerla nuevamente al alcance de los lectores mexicanos. Un trueno irrumpe en medio de la plaza de San Pedro el día de Pentecostés, destruyendo un obelisco y provocando, simultáneamente, la muerte del Papa que oficiaba la misa. Poco después, en el Vaticano se desata ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas