Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Literatura infantil y juvenil

Resumen del Libro

Libro Literatura infantil y juvenil

En esta obra NOBILE realiza un singular análisis de la influencia de los medios de comunicación de masas en la cultura de la infancia y juventud actuales, y afronta, desde una óptica psicopedagógica, aspectos esenciales de la compleja problemática educativa en torno al libro ya la literatura para jóvenes. Partiendo de una sugestiva clasificación de las obras destinadas a estos lectores, lleva acabo un viaje informativo y crítico, lleno de atractivos comentarios que contribuirán a favorecer la reflexión y la toma de decisiones que tanto el profesorado como las propias familias necesitan realizar sobre las lecturas para niños y adolescentes. Por la amplitud y el rigor en el tratamiento, la originalidad de sus análisis, las síntesis que efectúa, las perspectivas que abre y las soluciones que ofrece, este libro es un motivo para la reflexión y un instrumento de información puntual y actualizada para el profesorado y, en general, para todas aquellas personas con responsabilidades en educación y comprometidas con la apasionante tarea de aproximar y entusiasmar a niñas y niños con la lectura de obras de calidad. El libro se completa en su edición española con la aportación de Teresa COLOMER (Profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona) sobre la literatura infantil en nuestro país, desde la década de los cuarenta hasta la actualidad, incorporando tanto obras escritas en castellano como en catalán, euskera o gallego.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : la infancia y sus libros en la civilización tecnológica

Cantidad de páginas 190

Autor:

  • Angelo Nobile

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

82 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El cuidado pedagógico

Libro El cuidado pedagógico

Cuando se habla de enseñar enfermería se habla principalmente de su esencia: el cuidado. Sin embargo, el cuidado no es sólo un acto de transmitir conocimientos. El enseñar a cuidar involucra vivirlo en cada momento de encuentro de los seres humanos que interactúan en una dinámica cotidiana en la formación profesional. La pandemia por Covid-19 trajo una serie de reestructuraciones en las cuales se hizo palpable reflexionar sobre la enseñanza del cuidar desde la vivencia de la relación pedagógica como un acto humano de encuentro y de transformación que, sin duda, será proyectado...

La educación social. Una mirada didàctica.

Libro La educación social. Una mirada didàctica.

Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y que actualiza los cambios acaecidos tanto en la materia como en la sociedad. Para los autores, las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, así se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; se tratan la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia, y se analizan distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual,...

Auxiliar de Enfermería. Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Temario Específico y Test. Volumen 1

Libro Auxiliar de Enfermería. Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Temario Específico y Test. Volumen 1

Este primer volumen de Temario Específico y Test desarrolla, convenientemente actualizados, los contenidos de los temas 6 al 20 del Programa Oficial para el acceso a la categoría de Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Elaborado por un equipo de autores, de reconocida competencia en el ámbito sanitario, se acompaña de una batería de preguntas, con cuatro respuestas alternativas, sobre los contenidos de dichos temas, lo cual constituye un eficaz complemento para afianzar los contenidos expuestos.

Diseño y desarrollo curricular

Libro Diseño y desarrollo curricular

Este libro, que está cuidadosamente pensado para los docentes, entiende la figura del profesor y su tarea como un compromiso tanto con lo educativo como con la técnica didáctica. La idea de un desarrollo curricular centrado en la escuela, ha sido el leitmotiv de la obra. El profesor no puede ya trabajar solo, desconectado de sus colegas. Aunque suponga esfuerzo organizativo, ideológico (y hasta económico), es preciso romper la inercia para construir una ' nueva escuela'.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas