Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Lo que cabe en el espacio

Resumen del Libro

Libro Lo que cabe en el espacio

Cuanto cabe en nuestro espacio? Por que solo pueden existir cinco poliedros regulares y no seis? Que figuras llenan el plano y el espacio? Es el espacio una generalizacion trivial del plano? Podemos notar si estamos en un plano curveadoo si estamos sobre el? En lenguaje casi coloquial, despegaremos figuras del espacio para rotarlas en cuatro dimensiones, contaremos poliedros en dimensiones superiores y nos preguntaremos acerca de las propiedades fundamentales del espacio. En este libro se devela como una parte de las matematicas describen las propiedades mas fundamentales del espacio en que vivimos y por lo tanto de la realidad en la que estamos inmersos.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Hector Zenil

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

50 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

Problemas de física del estado sólido

Libro Problemas de física del estado sólido

Es una necesidad real tanto para los estudiantes del último curso de la licenciatura como para los posgraduados, seleccionar ampliamente problemas y soluciones de física del estado sólido tanto para el uso de profesores como de alumnos y es con esa idea con la que se ha preparado este libro.

ADN. El secreto de la vida

Libro ADN. El secreto de la vida

El fascinante relato completo y puesto al día de la revolución genética. James Watson fue (junto con Francis Crick) el descubridor de la estructura de doble hélice del ADN, al constatar cómo esta era capaz de reproducirse y transmitir las instrucciones genéticas de una generación a la siguiente. Su hallazgo allanó el camino para cincuenta años de logros científicos de extraordinaria importancia. Watson cuenta la historia de esta investigación pionera, que se inició cuando él tenía veinticuatro años, y el resultado es la exploración más exhaustiva y autorizada, al tiempo que...

Fragmentos de un Discurso Matematico

Libro Fragmentos de un Discurso Matematico

En este acercamiento a temas tan diversos como el conjunto de los nmeros naturales, los infinitos, el problema del lmite y el continuo, las secuencias azarosas y los logaritmos, el autor explora algunas de las relaciones que existen entre las matemticas y una gran variedad de discursos que conforman la compleja trama del pensamiento humano. Este itinerario particular por el universo matemtico incluye las ms diversas escalas: la literatura y el psicoanlisis, la historia y la filosofa, la msica y los juegos de azar.

Ordenación territorial

Libro Ordenación territorial

Este es un libro "vivo" que se ha ido formando a través de una serie sobre ordenación del territorio iniciada por el autor en 1975 y continuada sin ininterrupción por diversos títulos y editoriales, hasta llegar a la que ahora se presenta, que en rigor es la novena. Durante esta larga trayectoria el libro ha superado con éxito el refrendo de una intensa y extensa utilización en la vida académica, en foros muy diversos y en la actividad profesional, como libro de texto y de consulta, de la que se ha beneficiado, manteniendo siempre su carácter de obra de referencia en la materia. Esta...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas