Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Los errores de las cajas

Resumen del Libro

Libro Los errores de las cajas

En este país, más de la mitad de los depósitos y las hipotecas dependen no de los bancos, sino de las cajas de ahorro, y por lo tanto estas entidades están el núcleo de nuestro sistema financiero. Por eso resulta sorprendente que se haya hablado tan poco del terremoto que han vivido las cajas en estos tres últimos años, después de décadas en que parecía que su expansión era imparable.A fecha de hoy, dos de ellas han sido intervenidas y una tercera que se acerca muy peligrosamente al abismo, otras han optado por fusionarse para obtener liquidez con los créditos del FROB (que se supone que tendrán que devolver), o han creado bancos de los cuales ellas se han convertido en una parte residual. En medio de la confusión de cifras y datos en que suele naufragar la opinión pública cuando se trata de economía, el libro deAntoni Serra Ramoneda, testimonio de excepción de todo el proceso, ofrece respuestas claras a muchas de las preguntas que se hacen los ciudadanos de este país: ¿Como empezó el terremoto de las cajas?. ¿Su implicación en la burbuja inmobiliaria ha sido el detonante dela situación? ¿Ha pasado en todas las cajas? ¿Qué sucederá ahora con su obra social? ¿Qué responsabilidad tienen en ello los políticos, por acción o por omisión?. ¿Se llegarán a devolver todos los créditos del FROB? Y si fuera que no, ¿qué les sucederá a las cajas insolventes? ¿Responderá alguien por la mala gestión al frente de las cajas intervenidas?. Y lo que es más importante, ¿habrá más sorpresas imprevistas? Serra Ramoneda, economista y presidente de Caixa Catalunya durante el periodo 1984-2005, habla sin rodeos sobre la profunda transformación que han vivido las cajas y describe cuál es el paisaje después del terremoto.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : adiós al modelo de las cajas de ahorros

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Antonio Serra Ramoneda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

75 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Liderazgo

Libro Liderazgo

La relación de autoridad: la autoridad y las expectativas de los subordinados; relación entre autoridad y poder; aspectos afectivos de la relación de autoridad; autoridad jerárquica y autoridad personal; liderazgo y grupo; autoridad y delegación. Management y liderazgo. El liderazgo situacional. Síntesis sobre el papel del líder.

El futuro de Centroamérica

Libro El futuro de Centroamérica

En los últimos 30 años, la región de Centroamérica y la República Dominicana ha vivido un periodo de estabilidad y progreso económico en donde le ha apostado a la integración comercial, a la atracción de inversión extranjera directa y a la consolidación de la democracia de sus países. Sin embargo, las condiciones externas que en el pasado parecían favorables para la región podrían complicarse en un contexto de simultaneidad que la región no había vivido antes. En material comercial, la región se ha visto afectada por el impacto en los flujos de comercio derivado de la última ...

Gestión de bodegas en restauración

Libro Gestión de bodegas en restauración

Este libro desarrolla los contenidos del Módulo Formativo (MF1109_3) Gestión de bodegas en restauración, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0209 Sumillería, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo. La obra, estructurada en cinco capítulos, es un manual imprescindible para el conocimiento global de las bebidas ofertadas en un establecimiento hostelero y en tiendas especializadas en delicatesen. Sus contenidos se desarrollan en el siguiente orden: • Ubicación, instalación, equipamiento y...

Las relaciones humanas en la empresa

Libro Las relaciones humanas en la empresa

La empresa del siglo XXI ya no demanda trabajadores que únicamente posean conocimientos (saber), ni tan siquiera habilidades profesionales (saber hacer), sino que tengan un conjunto de habilidades personales (saber ser y estar) que les permita incorporarse y desarrollar su trabajo con éxito. La buena noticia es que estas actitudes y aptitudes se pueden aprender: comunicar mejor, trabajar en equipo, resolver problemas, tener iniciativas motivadoras o tomar decisiones para resolver problemas, están al alcance de todos los profesionales. Este libro recoge las claves para el desarrollo de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas