Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Los evangelios apócrifos

Resumen del Libro

Libro Los evangelios apócrifos

En los Evangelios apócrifos se suelen poner muchas expectativas: ¿ofrecen finalmente toda la verdad sobre Jesús?: ¿descubren al fin aquello que la Iglesia ha silenciado y ocultado?: ¿encontraremos revelaciones sobre la vida íntima de Jesús en el Evangelio de María Magdalena, en el Evangelio secreto de Marcos o en el Evangelio desconocido de Berlín?... Para poder responder a estas preguntas es preciso adentrarse en la espesura de las tradiciones sobre Jesús fuera de los cuatro Evangelios canónicos, donde encontramos las especies más variadas: dichos dispersos de Jesús: fragmentos evangélicos en papiros: evangelios de la infancia de Jesús o sobre su muerte y resurrección: diálogos con el Resucitado: evangelios judeo-cristianos y, naturalmente, los evangelios de Nag Hammadi, descubiertos a mediados del siglo XX. El profesor Hans-Josef Klauck nos guía con extraordinaria competencia por el laberinto de estos escritos a la vez tan dispares y fascinantes, ofreciéndonos una introducción amplia y compacta a los Evangelios apócrifos, escrita con el objetivo de «posibilitar el acceso de los lectores al texto mismo, a fin de que puedan formular un juicio crítico independiente» (del Prólogo a la edición española). HANS-JOSEF KLAUCK, ofm (1946) ha sido profesor de Exégesis del Nuevo Testamento en Bonn (1981-1982), en Würzburg (1982-1987) y en München (1997-2001). Desde julio de 2001 es profesor de Nuevo Testamento y Literatura cristiana primitiva en la Universidad de Chicago. En el año 2003 fue elegido presidente de la asociación internacional de estudiosos del Nuevo Testamento SNTS (Society for New Testament Studies).

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : una introducción

Cantidad de páginas 342

Autor:

  • Hans-josef Klauck

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

71 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Las sotanas del PP

Libro Las sotanas del PP

El gran cepillo del Estado. El regreso del catolicismo gubernamental. Sotanas frente al PSOE. En la sociedad de valores. Concierto educativo para católicos. La multinacional del bien.

Pataquines y Fundamentos de Ifá

Libro Pataquines y Fundamentos de Ifá

Este volumen nos sumerge en ese universo de tradiciones, de inestimable valor testimonial, depositarias de apoyatura documental sólida (han sido extraídas de libros de Ifá), en las que el lector podrá hallar sabiduría, profundidad, consejos útiles, intelección de lo ancestral; una muy peculiar filosofía de vida...

Arqueología y evangelios

Libro Arqueología y evangelios

Se trata de un libro fundamentalmente de temas arqueológicos, pero no destinado a los arqueólogos profesionales, sino a un público más amplio; por eso se omiten ciertos detalles técnicos. Toca constantemente aspectos históricos, teológicos, bíblicos o rabínicos. Está ilustrado con mapas y planos y algunos dibujos de piezas o reconstrucciones interpretativas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas