Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Los judíos de la España antigua

Resumen del Libro

Libro Los judíos de la España antigua

Este trabajo estudia cuándo y por qué llegaron los primeros israelitas a las Españas; los sentimientos que dominaban en las aljamas de época romana y visigoda; la primera confrontación entre la Iglesia y la Sinagoga; la aparición del criptojudaísmo y el papel de las aljamas en la invasión islámica del año 711.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : del primer encuentro al primer repudio

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Luis A. García Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

21 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Tiempo y narración. III

Libro Tiempo y narración. III

El tema filosófico planteado por este trabajo de composición narrativa es el de las relaciones entre el tiempo del relato y el de la vida y de la acción afectiva. Este volumen de Tiempo y narración demuestra por lo pronto que la fenomenología de san Agustín a Heidegger, condujo a una insoslayable “Aporética del tiempo”. La segunda sección muestra cómo a estos callejones sin salida del pensamiento, la “Poética del relato” responde, movilizando, por el canal de la lectura, los recursos entrecruzados de la historia y la ficción.

Auschwitz, última parada

Libro Auschwitz, última parada

Eddy de Wind llega a Auschwitz en 1943 junto a su esposa Friedel. Él es médico y ella enfermera. Allí son separados. Ella queda entre los presos destinados a los crueles experimentos médicos del Dr. Mengele; él al cuidado de los prisioneros políticos polacos. Cuando la guerra está perdida y los nazis huyen del campo con los presos que sobreviven (entre ellos su mujer), Eddy decide esconderse y esperar la llegada de los rusos. Permanece por un tiempo con ellos en el campo y allí empieza a escribir Auschwitz, última parada, donde describe la rutina diaria, las atrocidades de las que ha ...

LOS MORISCOS EN EL ESPEJO DEL TIEMPO

Libro LOS MORISCOS EN EL ESPEJO DEL TIEMPO

Difícil será encontrar en toda la Historia de España asuntos que hayan interesado tanto (no sólo a los investigadores sino también a poetas, dramaturgos, novelistas y escritores políticos) como los de la conversión forzada, el alzamiento y la expulsión de los moriscos, sus incidentes y sus vicisitudes. Tales reflexiones, formuladas hace más de cuarenta años por Julio Caro Baroja, impulsaron el espíritu y los objetivos de este trabajo, cuyo fin no es sino representar las diferentes imágenes que el pueblo morisco generó en las visiones de quienes les historiaron.

Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial

Libro Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial

Más de 700 imágenes procedentes de los archivos de Magnum-Contraste, Roger Viollet y Giunti, realizadas por maestros de la fotografía como Robert Capa o Henri Cartier-Bresson ilustran este magnífico recorrido por la más devastadora guerra “total” que invo

Últimos Libros



Últimas Búsquedas