Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Manual de epilepsia

Resumen del Libro

Libro Manual de epilepsia

Muchas cosas han cambiado desde las primeras descripciones teñidas de misticismo, prejuicio y oscuridad conceptual, que se hicieron del enfermo epiléptico en los albores de la humanidad; pero ciertas características míticas permanecen incólumes en pleno siglo XXI para este grupo de pacientes. Se desarrollan aquí algunas de estas distorsiones, tanto las históricas y anecdóticas como las actuales, evidenciándose en encuestas que miden la percepción propia del enfermo y de la sociedad respecto de la enfermedad epiléptica. Dada la vastedad nosológica de la epileptología, se impuso el criterio de agrupar los primeros capítulos en una parte de conceptos generales. Una segunda parte aborda la agrupación de las epilepsias en cuanto a género, concepto de relevancia para encontrar características clínicas, terapéuticas y pronósticos comunes. Una tercera parte se centra en las consideraciones específicas de cada síndrome epiléptico y a continuación se describe la evolución de las epilepsias, concepto de la mayor importancia, si se considera que el diagnóstico de un síndrome epiléptico puede ser dinámico e implicar cambios electroclínicos a lo largo del tiempo. Los cursos evolutivos más frecuentes en las diferentes formas de epilepsias, deben ser conocidos someramente por el clínico, para poder ofrecer una mayor contención al paciente y una mejor coordinación con el especialista.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 620

Autor:

  • Gabriel Martino
  • Raul Martino

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

24 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Libro Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Esta obra en tres tomos tiene dos grandes campos de contenidos: Herramientas y Fundamentos. Las herramientas son llamadas así acertadamente, puesto que los lectores y lectoras se encontrarán con un importante compendio de instrumentos prácticos para "usar" en el proceso creativo del proyecto arquitectónico o diseño industrial de artefactos. Instrumentos que son propuestos y provistos por el autor para lograr alta calidad en la comunicación visual de los productos, portadores de mensajes visuales hacia sus usuarios directos. Aunque los fundamentos son tan importantes como las...

Hormigón

Libro Hormigón

La historia del hormigón es la del largo proceso que lo ha conducido a su extraordinario desarrollo, hasta el punto de convertirlo en el material más utilizado en el mundo de la construcción desde hace cincuenta años. La presente obra explora sus orígenes y analiza la génesis de una técnica que hoy resulta simple, pero que ha precisado casi dos siglos para conformarse. Y es que es mucho lo que se ha conseguido en realidad: un material económico, flexible y estéticamente aceptable, que propone un continuo diálogo entre el constructor y la obra. Este estudio permite reconstruir la...

Casas internacional 183: Extremadura

Libro Casas internacional 183: Extremadura

En las páginas de este número de la revista CASAS INTERNACIONAL nos encontraremos con 12 ejercicios ejemplares vinculados a la región de Extremadura, que muestran lecciones de arquitectura que van más allá de la temática, se trata de ejemplos que aportan valores de los que aprender, en los que podremos reconocer temas invariables y eternos de la arquitectura a la vez que aportan referencias que serán replicables en otras obras y en otros autores en el futuro. Esta condición de la replicabilidad es fundamental para el reconocimiento de los valores de estos proyectos.

Candela

Libro Candela

Este livro da série pequena TASCHEN arquitetura apresenta: Cerca de 120 imagens, incluindo fotografias, esboços, desenhos e plantas; Ensaios introdutórios explorando a vida do arquiteto e de trabalho, referindo-se a sua família e sua casa, bem como colaborações com outros arquitetos; As obras mais importantes em ordem cronológica, com descrições dos desejos dos clientes e / ou arquitetos, bem como problemas de construção e suas soluções; Um apêndice que inclui uma lista de obras completas ou selecionadas, biografia, bibliografia e um mapa indicando os locais dos edifícios mais...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas