Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Manual de epilepsia

Resumen del Libro

Libro Manual de epilepsia

Muchas cosas han cambiado desde las primeras descripciones teñidas de misticismo, prejuicio y oscuridad conceptual, que se hicieron del enfermo epiléptico en los albores de la humanidad; pero ciertas características míticas permanecen incólumes en pleno siglo XXI para este grupo de pacientes. Se desarrollan aquí algunas de estas distorsiones, tanto las históricas y anecdóticas como las actuales, evidenciándose en encuestas que miden la percepción propia del enfermo y de la sociedad respecto de la enfermedad epiléptica. Dada la vastedad nosológica de la epileptología, se impuso el criterio de agrupar los primeros capítulos en una parte de conceptos generales. Una segunda parte aborda la agrupación de las epilepsias en cuanto a género, concepto de relevancia para encontrar características clínicas, terapéuticas y pronósticos comunes. Una tercera parte se centra en las consideraciones específicas de cada síndrome epiléptico y a continuación se describe la evolución de las epilepsias, concepto de la mayor importancia, si se considera que el diagnóstico de un síndrome epiléptico puede ser dinámico e implicar cambios electroclínicos a lo largo del tiempo. Los cursos evolutivos más frecuentes en las diferentes formas de epilepsias, deben ser conocidos someramente por el clínico, para poder ofrecer una mayor contención al paciente y una mejor coordinación con el especialista.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 620

Autor:

  • Gabriel Martino
  • Raul Martino

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

24 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Libro Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Esta obra en tres tomos tiene dos grandes campos de contenidos: Herramientas y Fundamentos. Las herramientas son llamadas así acertadamente, puesto que los lectores y lectoras se encontrarán con un importante compendio de instrumentos prácticos para "usar" en el proceso creativo del proyecto arquitectónico o diseño industrial de artefactos. Instrumentos que son propuestos y provistos por el autor para lograr alta calidad en la comunicación visual de los productos, portadores de mensajes visuales hacia sus usuarios directos. Aunque los fundamentos son tan importantes como las...

El temple de la arquitectura

Libro El temple de la arquitectura

La arquitectura es como un cuerpo que no se entiende en sí mismo sino a través de sus interacciones, en las maneras en que es habitado. Este texto trata de establecer un punto de vista desde el cual mirar a la arquitectura haciendo prevalecer lo temporal sobre lo espacial.

¿Como acabar, de una vez por todas con la arquitectura?

Libro ¿Como acabar, de una vez por todas con la arquitectura?

El desarrollo de la arquitectura como profesión arrastra, desde algunas décadas atrás, una profunda crisis. El Arquitecto se enfrenta a un verdadero conflicto entre sus ideales y la práctica real de la disciplina. Una imaginaria línea define dos territorios. Por un lado, se ubican sus ideas y visión de conjunto. En la vereda de enfrente se encuentra la realidad profesional, repleta de incertidumbres y contradicciones. Equivocadamente, la arquitectura ha encaminado sus pasos en una dirección contraria a los principios fundamentales y funcionales que le brindan sustento, estableciendo...

Suelo urbano y vivienda social en Bogotá

Libro Suelo urbano y vivienda social en Bogotá

Lo urbano (asociado indiscutiblemente al concepto de ciudad), constituido en virtud de la división social y espacial de las relaciones sociales de producción en un Estado nación en el que se localizan según estas lógicas las actividades comerciales, de servicios e industriales, entre otras; enfrenta una serie de transformaciones que hacen cada vez más complejo distinguir lo rural de lo urbano con la misma nitidez de antes, e impone grandes retos a los gobiernos y las comunidades asentadas en estos territorios. Este libro aporta una serie de elementos que permiten promover reflexiones...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas