Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Manual de telecomunicaciones

Resumen del Libro

Libro Manual de telecomunicaciones

El libro desarrolla los fundamentos básicos de las Telecomunicaciones y explica los conceptos básicos para entender el funcionamiento de las señales y otros dispositivos utilizados en la transmisión de voz, datos o imágenes, las tecnologías y protocolos que se emplean en las redes telefónicas, fijas y móviles, en las de datos, de área local y extendida, y todos los servicios que surgen a su alrededor, constituyendo una referencia obligada para todos aquellos estudiantes o profesionales que quieran introducirse en un mundo apasionante y de futuro. Todo ello se explica de una manera clara y sencilla, pero, a la vez, rigurosa, con una metodología asegurada por la experiencia que el autor ha ido acumulando como escritor y docente a lo largo de más de 20 años. La obra, que supone un completo manual de Telecomunicaciones, se estructura en seis capítulos, los cuales desarrollan los contenidos siguientes: -Los mensajes. Sonido, datos e imágenes -Características del sonido y las imágenes -Señales analógicas y digitales -Compresión de sonido y vídeo -La radio y la televisión -Los medios de transmisión. Jerarquía síncrona -La fibra óptica y las microondas -El espectro radioeléctrico -Los satélites de comunicaciones -Infraestructuras comunes de telecomunicación -Las técnicas de conmutación y multiplexación -La modulación. Los módem y los interfaces -Redes LAN y WAN. Interconexión -Protocolos X.25 y Frame Relay -El protocolo IP. Internet y el WWW -La red telefónica conmutada. ADSL -Las comunicaciones móviles. GSM, GPRS y UMTS -Las redes digitales. RDSI y ATM -Las comunicaciones corporativas -Los servicios de telecomunicaciones -Legislación. Régimen de licencias -Ley General de Telecomunicaciones Al final del libro se incluye un extenso glosario de términos y una amplia lista de referencias bibliográficas.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 340

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

11 Valoraciones Totales


Más ebooks de José Manuel Huidobro Moya

Comunicaciones Móviles. Sistemas GSM, UMTS y LTE

Libro Comunicaciones Móviles. Sistemas GSM, UMTS y LTE

El libro presenta los aspectos más destacados de las Comunicaciones Móviles, con especial dedicación a los tres sistemas más importantes a lo largo de su historia: el GSM, el UMTS y el LTE; cada uno representativo de una generación. Hace un repaso por las tecnologías básicas (FDMA, TDMA, CDMA, OFDMA), presenta el concepto celular, trata los protocolos que se utilizan, los terminales, cada una de las redes y servicios existentes, tanto privados como públicos, así como sus aplicaciones, abarcando todos los aspectos relacionados con las comunicaciones de voz y de datos, con especial...

Libros relacionados de Informática

El Blog en la Empresa

Libro El Blog en la Empresa

Un blog es un sitio web generado por el usuario que recoge los mensajes en orden cronológico inverso, donde siempre lista el mensaje más reciente en primer lugar. Pero la verdadera belleza de los blogs reside en su simplicidad. No es necesario llevar a cabo el tedioso proceso de aprender HTML, diseño web o codificación, al contrario de lo que ocurre para utilizar un sitio web funcional. Puede actualizar un blog a través de cualquier conexión a Internet, incluso actualizarlo usando un teléfono móvil. La creación de un blog puede llevar tan poco tiempo como tan sólo cinco minutos (y...

Historia del diseño en América Latina y el Caribe

Libro Historia del diseño en América Latina y el Caribe

Historia del Diseo en Amrica Latina y el Caribe (History of Design in Latin America and the Caribbean) is a collective work that offers a panorama of the development of industrial and graphic design for the last fifty years. Its focus is to place the design in the frame of the economic and social policies as well as the local industrial and regional ones, and also to set the ground for a future history of the material and visual culture, from the projective perspective in Latin America. Among the Latin American countries, there are certain similarities and structural affinities that let...

Realización de microformatos audiovisuales

Libro Realización de microformatos audiovisuales

Los microformatos son posiblemente un emergente del gusto por lo fragmentario propuesto por la cultura postmoderna. El alcance del sentido en pocos minutos afectó también a la producción audiovisual, tanto a los realizadores como a las audiencias. La cibercultura, las redes sociales, los teléfonos móviles y otras especies de esta nueva ecología de medios han propiciado y estandarizado una nueva forma de narrar audiovisualmente que son precisamente los micro-formatos. En esta nueva especie podríamos agrupar a los spots publicitarios, los video clips musicales, los tráileres y otras...

Marketing de Influencers

Libro Marketing de Influencers

Nada influye más en las personas que la recomendación de un amigo o una persona de confianza. En esta sencilla afirmación se sustenta el Marketing de Influencers. Un influencer, en el ámbito de Internet, es toda aquella persona que tiene un fiel séquito de seguidores en las principales redes sociales, como Twitter, Youtube, Facebook o Instagram. Dichos seguidores difunden a su vez los mensajes del influencer. Surge así el perfil del influenciador, proveniente del mundo de los blogs y poseedores de su propia imagen de marca personal. Su función se desarrolla sobre todo en los campos de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas