Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El yo y la máquina

Resumen del Libro

Libro El yo y la máquina

Las relaciones entre la mente humana y su sustrato físico, el cerebro, constituyen un misterio que, aún hoy, se plantea con una fuerza e interés renovado. Los increíbles avances en el conocimiento de la actividad cerebral proporcionado por la moderna Neurociencia ha hecho pensar a algunos que este misterio se encuentra a las puertas de su resolución. ¿Es esto cierto y en qué sentido? ¿Pueden las neurociencias dar vía libre a la explicación materialista que reduce la mente al cerebro o sucede más bien lo contrario? A su vez, la emergencia de la nueva disciplina de la inteligencia artificial ha replanteado los términos del problema postulando un nuevo tipo de mente no conectada con el cerebro humano que, en la versión radical de la cibernética punk, permitiría afirmar que, a finales del siglo, el pensamiento humano y la inteligencia artificial se habrán fundido y los ciberorganismos resultantes de la fusión controlarán las sociedades. La complejidad y novedad de las cuestiones en juego requería una difícil puesta a punto de este antiguo problema que ha sido abordada con eficacia por Diego Martínez Caro que, en este texto, expone con rigor y amenidad los últimos avances científicos al mismo tiempo que proporciona una interpretación antropológica.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Cerebro, mente e inteligencia artificial

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Diego Martínez Caro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

67 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Informática

Introducción práctica a Guadalinex

Libro Introducción práctica a Guadalinex

Ofrece un acercamiento práctico a Guadalinex (distribución de la Consejería de Educación con la que funcionan los equipos informáticos que han llegado a los centros a partir del curso 2003/04) y tiene un primer contacto con algunas aplicaciones incluidas en ella. Destinado a todos aquellos interesados en aprender su manejo y de sus aplicaciones y a profesores que utilicen este sistema operativo.

Inteligencia artificial

Libro Inteligencia artificial

Este es un combo de 2 libros, que tiene los siguientes títulos: Libro 1: En esta guía, aprenderá sobre todos los conceptos básicos de la inteligencia artificial. Aprenderá qué es, cómo funciona y de dónde viene (o, en otras palabras, cómo comenzó todo). Aparte de eso, nos sumergiremos en algunos análisis de datos y ejemplos de inteligencia artificial. Cubriremos varios pasos en el proceso analítico y veremos qué se necesita para que la inteligencia artificial sea efectiva. Por último, pero no menos importante, los problemas de seguridad y privacidad saldrán a la luz, ya que la...

Agile & Scrum

Libro Agile & Scrum

“Una de las primeras preguntas que nos hacemos para la implementación de nuestro proyecto es "¿Qué metodología de desarrollo deberíamos utilizar?" Esto es un tema que genera mucha discusión, ya que es la forma de organizar el trabajo para el proyecto y a menudo no tan malinterpretado como un estilo de gestión de proyectos o un enfoque técnico específico. Las dos metodologías básicas y más populares son: 1. Cascada: que se conoce como el enfoque "tradicional", y 2. Ágil: un tipo específico de desarrollo rápido de aplicaciones y más nuevo que Cascada, aunque no tan nuevo, que...

C++ PROGRAMACIÓN EXITOSA

Libro C++ PROGRAMACIÓN EXITOSA

Complemento indispensable para su formación informática, este libro confirma la gran capacidad como escritor de obras didácticas relativas a temas de computación y específicamente acerca del lenguaje de programación C++, del pretigiado autor de más de 60 obras traducidas a diversos idiomas: el Dr.Kris Jamsa.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas