Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Manual para el cultivo de frutales en el trópico. Pitahaya

Resumen del Libro

Libro Manual para el cultivo de frutales en el trópico. Pitahaya

La fruticultura es, sin duda alguna, una de las actividades más emocionantes del ámbito agrícola. En todas las épocas, las frutas han jugado un papel muy importante en la nutrición del hombre. El hombre logró aprovechar las distintas especies silvestres y crear a través del fitomejoramiento continuo variedades más grandes y con mejores cualidades. Los antiguos romanos sabían sobre la poda, el injerto y el raleo de frutos, pero no comprendían porqué estas prácticas eran benéficas; sin embargo, aun ahora no existen explicaciones adecuadas para fenómenos de incompatibilidad de injertos y de resistencia a enfermedades. La fruticultura es descrita como una mezcla armónica de ciencia y arte, basándose, además en el conocimiento de la fisiología de la planta, en los conocimientos de otros campos como la geografía, la climatología, la meteorología, la edafología, la química, la física, la nutrición, la genética, la patología, la entomología, la economía, la comercialización y el manejo de los recursos naturales.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 68

Autor:

  • Darío Corredor

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

82 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Jergas de habla hispana

Libro Jergas de habla hispana

Diccionario de jerga del español de España y América clasificada por país. All-Spanish dictionary of Spanish slang terms and coloquialisms classified by country.

La intimidad como espectáculo

Libro La intimidad como espectáculo

Romero analiza aquí, entre otros aspectos, la reestructuración económica impulsada por el neoliberalismo y la globalización, la transformación del estado y el abandono de sus funciones sociales, y el pasaje de una sociedad relativamente homogénea e igualitaria a otra fuertemente segmentada y desigual. En suma, y a pesar de que en estas últimas décadas se logró el funcionamiento eficiente del sistema político democrático, la Argentina presenta hoy una realidad incierta y un futuro difícil.

El rekaudador

Libro El rekaudador

Edición actualizada Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación, está preso en el momento en que se reedita este libro: fue condenado por algunos de los hechos que se relatan aquí. El Rekaudador es el retrato de quien con un sueldo de diez mil pesos llegó a tener un avión, un hotel, autos, motos, un yate y casas de fin de semana. Pero es también una radiografía de la corrupción en la era kirchnerista. Ricardo Jaime formó parte de la maquinaria de recaudación creada por Néstor Kirchner para expandir su influencia política, basada en el poderío económico que otorga la ...

Sociología del consumo e investigación de mercados. Una guía didáctica

Libro Sociología del consumo e investigación de mercados. Una guía didáctica

El presente manual está destinado a la preparación de la asignatura Sociología del Consumo e Investigación de Mercados que se imparte en cuarto año del grado de Sociología. Los textos seleccionados y los capítulos que estructuran el libro no son textos improvisados, proceden de la experiencia de varios años de docencia en la licenciatura de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, y es deudor del Curso de Posgrado de la Universidad Complutense "Praxis de la Sociología del Consumo. Teoría y Práctica de la Investigación de Mercados".

Últimos Libros



Últimas Búsquedas