Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Matemáticas financieras

Resumen del Libro

Libro Matemáticas financieras

Las matemáticas financieras constituyen una herramienta fundamental para la administración, la contabilidad, la economía y las finanzas en general; de allí la importancia de comprender a profundidad el concepto del valor del dinero en el tiempo, lo cual está afectado principalmente por la tasa de interés y por la inflación, esto último se reduce en la pérdida del poder adquisitivo. Esta materia constituye el cimiento sobre el cual se sustentan el análisis de inversiones de las empresas, las finanzas corporativas, el mercado financiero, las finanzas internacionales, la formulación y evaluación de proyectos, la ingeniería económica, entre otras materia de interés. Por esta razón, todo aquel profesional que desee desempeñarse en estas áreas, precisa tener una sólida formación en las matemáticas financieras. El presente problemario está dirigido fundamentalmente a estudiantes de pregrado, especialmente aquellos de la facultad de ciencias económicas y sociales. También está orientado a los estudiantes de postgrado, en las especialidades y maestrías de administración de empresas, concretamente la mención de finanzas, la administración pública, gerencia de proyectos y afines. La intención es sentar las bases necesarias para la comprensión de tópicos de mayor complejidad, que requieren del conocimiento de las matemáticas financieras para su abordaje. A pesar de lo anterior, muchos problemas podrían resultar de interés para los estudiantes de la facultad de ingeniería, particularmente aquellos que estén cursando cátedras como Ingeniería Económica, introducción a las Finanzas y Gerencia de Proyectos, en las cuales se realizan análisis de alternativas de inversión en maquinarias, equipos, instrumentos financieros y proyectos empresariales.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Rentas a interés compuesto 2a Edición. Problemario

Cantidad de páginas 478

Autor:

  • Marco T. Méndez Gutiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

71 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Contabilidad

Libro Contabilidad

Esta obra, adaptada al Plan General de Contabilidad, se dirige especialmente a aquellos lectores y estudiantes universitarios que, por vez primera, han de enfrentarse a la asignatura de Contabilidad. Los problemas economicos son abordados por el analisis contable de forma simplificada, pero sin merma del rigor expositivo ni del contenido metodologico.

Marketing directo e interactivo

Libro Marketing directo e interactivo

Marketing Directo e Interactivo es el manual de referencia para profesionales y para estudiantes que estábamos esperando en este campo actual y fundamental del marketing actual y del futuro. A la garantía de su anterior libro como manual de referencia en marketing directo en España, ahora añade los cambios del entorno en medios, tecnología y comportamiento del consumidor, con una estructuración muy clara y con ejemplos de máxima actualidad. Profundiza en las bases necesarias para el éxito, como guía útil de cómo captar y cultivar clientes con campañas eficaces y funcionamiento...

Matemáticas Financieras

Libro Matemáticas Financieras

La matemática financiera en la actualidad tiene una gran importancia por su utilidad en la administración, la economía, en las políticas públicas, así como en diversas ramas en donde es empleada como auxiliar de cálculos en la ingeniería económica para la valuación de inversiones en maquinaria, equipos, instalaciones, tecnología, infraestructura y, en general, en cualquier inversión que signifique un proceso en el cual deba realizarse una evaluación de proyecto. También es útil para el pequeño inversionista en el análisis de opciones de crédito, en la adquisición de bienes...

El capital emocional

Libro El capital emocional

Capital intelectual versus capital emocional; Elementos internos y externos del capital emocional; La línea del tiempo del capital emocional; Una aproximación estratégica para la gestión de clientes internos; Las seis dimensiones de las relaciones guiadas por el márketing; Clima, lenguaje y cultura.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas