Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Mercado, ganado y territorio:

Resumen del Libro

Libro Mercado, ganado y territorio:

Esta es una explicación del origen y formación de empresas rurales en Antioquia y toma como casos las haciendas y hacendados en la ganadería vacuna de leche en el Oriente y sus pares en la ganadería vacuna de carne en el Magdalena Medio. El periodo de estudio es 1920 y 1960, años de expansión de un mercado urbano como Medellín, cuyos efectos fueron notorios en nuevas formas de alimentación. La demanda por leche y carne, motivó acciones empresariales que significaron opción de negocio para quienes tenían interés o vínculos con el mundo rural en esos territorios. Con una metodología de la historia social, compara dos regiones para identificar y comprender diferencias en las formas organización y los modelos empresariales de haciendas. Las conclusiones trascienden las investigaciones de la historia empresarial en Colombia, circunscritas mayoritariamente al capitalismo industrial y comercial. Este estudio, expone razones por las cuales fueron extendidas y promovidas prácticas capitalistas y modernizantes en la organización de las haciendas ganaderas en Antioquia y cómo estas, al operar con criterios empresariales, activaron redes de negocio para proveer y comercializar sus productos; al igual que generaron una transformación productiva y social del territorio.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : haciendas y hacendados en el Oriente y el Magdalena Medio antioqueños (1920-1960)

Cantidad de páginas 391

Autor:

  • Álvarez Múnera, José Roberto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

49 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Pujol KO

Libro Pujol KO

Pujol ha quedado fuera de juego tras admitir que había defraudado a Hacienda durante 34 años consecutivos. Alrededor de esa confesión se da cobertura a toda una trama de relaciones de negocios, vínculados con el poder y, sobre todo una metodología que en lo económico y en lo político dió en llamarse Pujolismo. Colaborar con España pero manteniendo una absoluta libertad en su territorio. Esta obra coral se adentra en ese fenómeno y retrata el funcionamiento del clan familiar, el sobresalto que vive el sistema financiero andorrano una vez que se filtró desde Andbank la existencia de...

Por una vida plena

Libro Por una vida plena

La vida es un regalo, no vivas en el "mientras", ¡VÍVELA! Maneja tus adversidades y conviértelas en tus fortalezas, haz que cada minuto de tu vida cuente, ¡aprovéchala! En Por una vida plena encontrarás las mejores recomendaciones para hacer a un lado -y para siempre- prejuicios y temores que obstruyen tu camino; contiene tips reveladores para que te conviertas en una persona segura, decidida y dispuesta a recibir el éxito, la confianza y el amor que mereces. Este libro es un manual práctico, esencial y sincero con 40 conceptos para tomar en cuenta en tu vida antes de llegar a los 40...

Cómo funciona la economía para Dummies

Libro Cómo funciona la economía para Dummies

Leopoldo Abadía recurre a su conocido sentido común para explicarnos con mucho humor qué es y cómo funciona la economía, a escala nacional y a escala mundial. La inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la crisis o consejos para ahorrar; de todo ellote habla en estas páginas. Como siempre, no faltarán su fiel perro Helmut; sus entrañables desayunos con su amigo empresario, agobiado por el trajín del día a día de su negocio, y su micro-ecosistema, San Quirico, un...

COMUNICACION ESTRATEGICA

Libro COMUNICACION ESTRATEGICA

Cualquier transformación ocurrida en la estructura empresarial, y entre ella y la sociedad, implica una alteración en sus formas de comunicación. Por ello, hacía falta un libro dedicado a la comunicación estratégica en el mundo empresarial, señalando las muchas transformaciones que las empresas del nuevo milenio deberán enfrentar en un mercado que les exige actuar de modo global sin perder de vista sus fortalezas locales. Las tres principales macrotendencias sociales que afectarán directamente a la realidad de las empresas en la primera parte de este siglo serán: -Economía del...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas