Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías

Resumen del Libro

Libro Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías

En el momento actual nos encontramos en una situación de importantes cambios, tanto en lo que respecta al modelo de Espacio Europeo de Educación Superior, que está suponiendo el replanteamiento de los modelos y estrategias docentes empleados hasta la fecha, como en lo relativo a la implantación, en el último ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, del Programa Escuela 2.0, por parte del gobierno español. Ambos hechos implican un cambio de cultura que concierne tanto al docente como a los estudiantes y a la propias instituciones como tales. La Escuela 2.0 supone, por ejemplo, explorar nuevos enfoques metodológicos y herramientas que pueden emplearse con fines didácticos, como son las webs sociales, el trabajo colaborativo a través de wikis, sistemas de gestión de cursos, el uso educativo de blogs, etc.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 364

Autor:

  • Azucena HernÁndez MartÍn
  • Susana Olmos MiguelÁÑez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

65 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El proceso lectoescritor. Estudio de casos

Libro El proceso lectoescritor. Estudio de casos

El objetivo de esta obra es facilitar a profesores y especialistas unos referentes para la actualización científica del proceso lecto-escritor con el soporte de casos prácticos y a aportar soluciones para aquellos que habitualmente no hacen un adecuado uso funcional de estas habilidades o presentan dificultades o trastornos de lectoescritura.

Guía didáctica sobre los MOOC

Libro Guía didáctica sobre los MOOC

Con este breve manuscrito a modo de guía didáctica se pretende esbozar con tenues pinceladas las tendencias actuales emergentes sobre la filosofía MOOCs adoptadas por prestigiosas Universidades (Harvard, Berkeley, Stanford, Toronto, Utah, Mit, UNED, UNIA...). Tradicionalmente, la Enseñanza Universitaria se ha fundamentado en un modelo metodológico centrado en el docente, con énfasis en la transmisión de contenidos y su reproducción por los alumnos, la lección magistral y el trabajo individual. Enseñar a través de las TIC, demanda una serie de cambios que generan una ruptura de este ...

El hombre, la economía y el Estado

Libro El hombre, la economía y el Estado

En el prólogo a la edición de 1993 de su Man, Economy, and State señala Rothbard la fragmentación o dispersión a que ha llegado la ciencia económica. Parece haberse abandonado la vieja tradición de los Tratados de Economía destinados a la exposición unitaria de los principios de esta ciencia, sustituida por una enorme proliferación de monografías y de estudios sobre aspectos particulares. El hecho real escribe Rothbard es que la economía se ha dividido precisamente porque ya no se considera un edificio sino un cúmulo de partes aisladas. Y el objetivo que Rothbard se propuso al...

Explícame la bioética

Libro Explícame la bioética

El libro presenta de modo serio, pero accesible, los problemas bioéticos. Con un lenguaje claro y preciso, con dibujos y diagramas explicativos, el autor ofrece una bioética para todos. Los problemas de la bioética no son solo, en la actualidad, un coto privado para especialistas. Suscitan interés en diputados, catedráticos, médicos, periodistas, empleados, amas de casa y estudiantes; la bioética hoy es para todos. Quien ese sensible al valor de la vida no puede evitar las preguntas cruciales: ¿Es el hijo un don que se acoge o un producto que se fabrica? ¿Todo lo que es técnicamente ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas