Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

México visto desde lejos

Resumen del Libro

Libro México visto desde lejos

Once mexicanos itinerantes o residentes en diversas latitudes, visitantes que han incursionado en nuestro país en diferentes momentos y atendiendo a diversas inclinaciones vitales e intelectuales, comprueban en este libro que el amor y el respeto por México no necesariamente deben volvernos miopes hacia nuestras deficiencias; pero también que éstas podrían acicatear nuestras posibilidades de superar carencias y problemas, por más complicados o difíciles que parezcan a primera vista. ¿Una visión o revisión de su país por un mexicano, resulta más objetiva o certera si se realiza desde el exterior? ¿En qué medida un extranjero se vuelve más sensible o comprensivo hacia nuestra realidad política y social si vive entre nosotros? ¿Es posible llevar a cabo una síntesis entre ambas perspectivas, para criticar nuestros puntos débiles sin exacerbar nuestra tradicional sensibilidad hacia las opiniones venidas del extranjero? Estas son algunas de las preguntas que el lector por fuerza se planteará al leer esta compilación de textos que, para dilucidar esas y otras dudas, ha llevado a cabo Samuel Schmidt.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Samuel Schmidt

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

36 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

Respuesta a sor Filotea

Libro Respuesta a sor Filotea

En plena madurez literaria, sor Juana critico un sermon del padre Vieyra. Ello provoco que el obispo de Puebla, Manuel Fernandez de Santa Cruz, le pidiera que abandonase la literatura y se dedicase por entero a la religion. Sor Juana se defendio con una aguda respuesta. In the midst of her literary maturity, Sor Juana criticized a sermon given by Father Vieyra. That critique provoked the Bishop of Puebla, Manuel Fernandez de Santa Cruz, to ask her to give up literature and dedicate herself exclusively to religious duties. Sor Juana defended herself with a sharply written response.

Doce años es demasiado tiempo

Libro Doce años es demasiado tiempo

Doce años es demasiado tiempo, afirmación irrefutable que titula el presente libro. Historias de corte realista, desgarradas por la pérdida, la nostalgia y la enfermedad. En ellas sorprenden y desconciertan los hilos misteriosos que se tejen detrás de las palabras. Es una obra que indaga en los procesos de búsqueda emocional y onírica dentro de los más variados contextos en los que está presente el ser humano. Se caracteriza por una prosa equilibrada y dura, imbricada con los desconcertantes entramados de la poesía, para complementar las múltiples complejidades de la trama y los...

Tesoro de la lengua castellana o española

Libro Tesoro de la lengua castellana o española

Versión definitiva del "Tesoro". A la edición de 1611 se ha integrado el "Suplemento" peparado por Covarrubias para una segunda edición que nunca se produjo. Como anexo se incluyen las adiciones de Noydens en su edición de 1673.

Del dolor y la razón

Libro Del dolor y la razón

En esta diversa y rica colección de ensayos, Joseph Brodsky dedica una mirada reflexiva a sus tempranas experiencias de vida en Rusia y posterior exilio en Estados Unidos. Dando prueba de una extraordinaria erudición, Brodsky explora en esta obra temas tan variados como la dinámica de la poesía, el arte de la lectura, la naturaleza de la historia y las dificultades que asolan al escritor émigré. Incluye también el hilarante relato de un desastroso viaje a Brasil, consejos a sus alumnos, un homenaje a Marco Aurelio, y estudios sobre Robert Frost, Thomas Hardy, Horacio y otros autores y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas