Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Modernidad y romanticismo

Resumen del Libro

Libro Modernidad y romanticismo

¿Cuáles son las tensiones y conflictos a los que las ideas más características del romanticismo pretendieron dar respuesta? Este libro se propone presentar el contexto histórico e ideológico de la modernidad haciendo un balance de los logros positivos de la racionalidad moderna, pero también de sus consecuencias no queridas que revierten sobre esos logros convirtiéndolos en ambigüos. Sobre esa situación se proyecta entonces la propuesta de pensamiento que contienen los escritos de juventud de Friedrich Schlegel, prestando especial atención al trabajo colectivo de los Fragmentos del Athenäum, escritos por varios de los primeros autores románticos del Círculo de Jena. Porque entremezclada con cuestiones estéticas y discusiones literarias, hermenéuticas e historiográficas se perfila en estos escritos una significativa reflexión política que apela al papel central de la imaginación utópica en la constitución de la conciencia crítica y la regeneración del hombre caído en una forma de existencia dispersa y fragmentada. Tras el desencantamiento del mundo y la irracionalidad de los fines causada por la modernidad es necesaria una nueva autoconciencia de lo humano que permita, a la vez, el desarrollo de la libertad, el restablecimiento de los vínculos comunitarios y la elevación de la belleza frente a lo prosaico y lo mediocre.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • Diego Sánchez Meca

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

39 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Filosofía

Los maestros de la sospecha

Libro Los maestros de la sospecha

There are thinkers who completely transform our way of thinking, to the point which nothing can ever be thought of the same way again. No one remains unpunished after experiencing these masters of suspicion. To think about history, God, man, or liberty after them is an intriguing exercise. The masters of suspicion in this book—Marx, Nietzsche, and Freud—make the pillars of Western civilization teeter; they are at the center of a seismic movement that substantially changes the order of things. Marx, Nietzsche, and Freud purify the image of God and the religious experience. Without meaning...

Historia de la filosofía III. Del Romanticismo a nuestros días

Libro Historia de la filosofía III. Del Romanticismo a nuestros días

¿Es el mundo un cosmos o un caos? ¿Tiene sentido la historia humana? Y si lo tiene, ¿cuál es? ¿Es el hombre libre y responsable de sus actos o un simple fragmento del universo determinado por las rígidas leyes de la naturaleza? ¿Puede darnos certezas la ciencia? ¿Qué es la verdad? ¿Cuáles son los fundamentos de la democracia? La historia de la filosofía es la historia de los problemas filosóficos, de las teorías filosóficas y de las argumentaciones filosóficas. Es la historia de los intentos siempre nuevos de plantear cuestiones con la esperanza de poder saber cada vez más...

Política migratoria de la Unión Europea

Libro Política migratoria de la Unión Europea

Recoge: Primera parte: Antecedentes: los pimeros años. La sitaución hasta la adopción del Tratado de Maastricht. La repercusión del Tratado de Maastricht y de los acuerdos de Schengen - Segunda Parte: El régimen del Tratado de Amsterdam. El marco competenciasl - Tercera parte: El desarrollo del marco legal: El impulso de los Consejos Europeos.

Diferencia y alteridad

Libro Diferencia y alteridad

Libro que analiza y confronta el tema de la alteridad en la obra de Derrida y Levinas, dos de las grandes figuras de la filosofía de la segunda mitad del siglo XX.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas