Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El autoengaño desenmascarado

Resumen del Libro

Libro El autoengaño desenmascarado

El autoengaño pone de manifiesto algunas cuestiones complejas sobre la naturaleza de la creencia y la estructura de la mente humana. En este libro, Alfred Mele aborda cuatro de las cuestiones más críticas sobre este tema: ¿Qué es engañarse a uno mismo? ¿Cómo nos engañamos a nosotros mismos? ¿Por qué nos engañamos a nosotros mismos? ¿Es el autoengaño realmente posible? Haciendo uso de una vanguardista investigación empírica sobre razonamientos y predisposiciones cotidianas, Mele se muestra en desacuerdo con la corriente que trata de equiparar los procesos del autoengaño con los estereotipos del engaño interpersonal. Demuestra que estos intentos están fundamentalmente equivocados, sobre todo porque suponen que el autoengaño es intencionado.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • Alfred R. Mele

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

67 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Filosofía

El perdedor radical

Libro El perdedor radical

Enzensberger establece en este breve ensayo los puntos comunes que caracterizan al loco violento, capaz de tomar un colegio y disparar a su alrededor, y a los terroristas de signo islámico. Menciona los atentados de Madrid de marzo de 2004 y nos recuerda la consigna posterior de Al-Qaeda - 'Vosotros amáis la vida; nosotros amamos la muerte. Por eso venceremos'. No olvida el autor la barbarie nazi, tampoco las ideologías destructivas y autodestructivas de signo izquierdista, para terminar subrayando que esta nueva forma del terror se nutre de modelos y tecnologías occidentales, y el...

Philosophy of Latin America

Libro Philosophy of Latin America

This volume contains articles on topics within a variety of disciplines: political philosophy, ethics, history of philosophy, formal logic, philosophy of science and technology, as well as philosophical interpretation of literature. It is relevant to philosophers and researchers in these disciplines. It addresses the question of a genuine Latin American local, national and continental cultural identity being a challenge to philosophy.

Consideraciones sobre la Iniciación

Libro Consideraciones sobre la Iniciación

“La primera exposición pública de las cuestiones esenciales relativas a la iniciación: naturaleza de la iniciación, condiciones de la iniciación, transmisión y regularidad iniciáticas, cualificaciones iniciáticas; las formas iniciáticas occidentales”; con estas palabras Les Éditions Traditionnelles anunciaba la publicación de la primera edición del Aperçus sur l’Initiation, aparecida en el año 1946. Libro de importancia capital, se ha convertido en referencia de obligado conocimiento para cualquier occidental que se plantee ingresar o progresar en una vía iniciática, y...

Filosofía y vocación

Libro Filosofía y vocación

Textos inéditos rescatados y analizados por Aurelia Valero —especialista en el pensamiento de Gaos— se reúnen en esta obra, producto de un fructífero seminario realizado en 1958 por José Gaos con sus discípulos Ricardo Guerra, Alejandro Rossi, Emilio Uranga y Luis Villoro, en el que las preocupaciones principales giran en torno a la vocación filosófica, su origen y su vinculación con la biografía personal del filósofo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas