Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Naturalezas mutantes : del Bosco al bioarte

Resumen del Libro

Libro Naturalezas mutantes : del Bosco al bioarte

Entre las criaturas fantásticas del Bosco y las intervenciones en el territorio de Robert Smithson median cinco siglos y una idea: la naturaleza como motor de la práctica artística, un hilo conductor filtrado por la sensibilidad de artistas de la talla de Leonardo, El Greco, Klimt o Dalí, entre otros tantos que el lector encontrará en este libro. Y es que la naturaleza es una y muchas, un concepto viajero que ha mutado en múltiples existencias, al ritmo de cada época histórica: desde la imagen del cuerpo renacentista a los imaginarios surrealistas, pasando por los géneros del paisaje, la naturaleza muerta y las energías metamórficas del fin-de-siècle, sin olvidar las recientes aportaciones del bioarte, que actualiza las antiguas, y a veces olvidadas, relaciones entre arte y ciencia. Los autores responsables de los capítulos, especialistas en distintas épocas y materias, abordan, con un lenguaje ameno a la vez que riguroso, diez momentos clave para comprender la persistencia y variabilidad de la naturaleza en el desarrollo del arte occidental de los últimos quinientos años. (Fuente: Sans Soleil).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 308

Autor:

  • Daniel López Del Rincón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

44 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil No Ficción

El ratoncito y el canario

Libro El ratoncito y el canario

En Gertrudis en “érase una vez el mundo de las emociones. El ratoncito y el canario" la autora analiza diferentes emociones así como diversas situaciones que tanto pequeños como adultos hemos experimentado en alguna ocasión y a través de historias divertidas y entrañables se podrán ver reflejadas dichas emociones en los personajes que viven dichas aventuras. Recomendado a partir de 6 años Nota: este libro es gratuito. Si al descargarlo se solicitase una tarjeta de crédito, pulsar en el botón "descargar muestra", ya que se descargará el libro completo.

La historia del fútbol americano (The Story of Football)

Libro La historia del fútbol americano (The Story of Football)

El fútbol americano es uno de los cuatro deportes más populares de Estados Unidos y uno de los juegos que mayor cantidad de atención general acapara. Es tan llamativo este juego, que comunidades de todo el mundo lo siguen, ya sea por cable o por Internet, aunque no son grupos nativos de Norteamérica. Por esta razón se hacía necesario un libro que pudiera dejar un documento gráfico sobre este deporte y juego. Este volumen recoge los hitos más importantes de la historia de deporte tan popular y que mueve millones de dólares cada año. A través de sus páginas, los estudiantes...

¡Lideraré el camino! (I'll Lead the Way!)

Libro ¡Lideraré el camino! (I'll Lead the Way!)

Introduce students to what it takes to be a good leader using this Spanish-translated nonfiction book. Engaging, primary source documents and images that support the text will inspire children to practice being a good leader! Early readers will build their literacy skills and social studies content knowledge while learning about leadership.

Arte actual en Asturias

Libro Arte actual en Asturias

Este libro trata el arte actual en Asturias como un patrimonio en curso, aportando un estudio sobre la práctica creativa, la recepción y los aspectos mediáticos. Junto a la panorámica, siempre en crecimiento, del arte de hoy, se ha abordado también su posible deuda con respecto al pasado reciente, en términos de construcción y de proceso. Se ha tenido en cuenta la necesidad de contemplar las contaminaciones y proyecciones que se producen, los encuentros y desencuentros, recogiendo el pulso de diferentes propuestas plásticas. Libertad interdisciplinaria, versatilidad e hibridación,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas