Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Objetividad científica y lenguaje

Resumen del Libro

Libro Objetividad científica y lenguaje

Institut Universitari de Lingüística Aplicada (IULA).\nUniversitat Pompeu Fabra.\nSèrie Activitats, 16.\nObjetividad científica y lenguaje: la terminología de las ciencias de la salud presenta las conferencias de inauguración y clausura de la Escuela Internacional de Verano de Terminología a cargo del doctor Salvador Reguant (La terminología científica: un ámbito de interés para la humanidad actual) y del doctor Cecilio Garriga (Lengua y ciencia: reflexiones lingüísticas de los científicos en los siglos XVIII y XIX), respectivamente; y las aportaciones del IV Simposio Internacional de Verano de Terminología. Los simposios de verano organizados por IULATERM son encuentros interdisciplinarios de especialistas interesados en terminología, en los cuales se debaten temas monográficos. En esta cuarta edición se abordó el tema de la objetividad científica y el lenguaje en las ciencias de la salud a través de la presentación de cuatro ponencias-marco, que son La medicina y su lenguaje: del mitos al logos, presentada por la doctora Bertha M. Gutiérrez; Hacer ciencia de la salud: los diagnósticos y el conocimiento de las enfermedades, a cargo del doctor Josep L. Barona; Ocultación del pensamiento científico, a cargo del doctor Tobeña; y Los escollos de la comunicación científica, presentada por el doctor Xavier Fuentes; y de comunicaciones externas relacionadas con la temática del simposio. El Simposio finalizó con la celebración de la mesa redonda Ciencias de la salud y lenguaje, y la lectura de las conclusiones del evento que se incluyen también en este volumen.\n

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : la terminología de las ciencias de la salud

Cantidad de páginas 193

Autor:

  • M. Teresa Cabré I Castellví
  • Rosa Estopà

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

77 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El proceso lectoescritor. Estudio de casos

Libro El proceso lectoescritor. Estudio de casos

El objetivo de esta obra es facilitar a profesores y especialistas unos referentes para la actualización científica del proceso lecto-escritor con el soporte de casos prácticos y a aportar soluciones para aquellos que habitualmente no hacen un adecuado uso funcional de estas habilidades o presentan dificultades o trastornos de lectoescritura.

Lenguaje y comunicación corporal

Libro Lenguaje y comunicación corporal

Al acceder al libro encontraras las cualidades más importantes que presenta nuestro cuerpo al expresarse sin palabras. Sabías que la mayor parte de la comunicación se da a través de nuestros gestos, actitudes, nuestras sonrisas, gustos, posturas entre otros que aquí en ́ ́conoce tu lenguaje corporal ́ ́ se describe a detalle. Ya no tienes más excusa para cambiar lo débil por lo fuerte. Obtén el consejo perfecto para cambiar aquellos mensajes errados de tu cuerpo que emite al público, y porque no a una persona especial, además al saber esto conocerás y aprenderás a leer el...

Subjetividad, biopolítica y educación

Libro Subjetividad, biopolítica y educación

Subjetividad, biopolítica y educación: una lectura desde el dispositivo es un libro cuya estructura ha sido definida en cinco capítulos y un colorario, articulados a través del pensamiento denominado por algunos posestructuralista. Se constituye en un esfuerzo por hacer visibles aspectos teóricos del dispositivo como concepto, y propone asumirlo como un elemento metodológico que, por un lado, permite analizar lo social desde un referente crítico y reflexivo y, por el otro, reconoce la historicidad del sujeto. En este sentido, se evidencia la condición actual del mundo ante la...

Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Libro Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Los trastornos profundos o generalizados del desarrollo (TGD) —que incluyen el autismo, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo de la infancia y los trastornos profundos del desarrollo no especificados— constituyen, por las graves limitaciones que implican en muchos aspectos del funcionamiento de las personas que los sufren, la categoría más severa de trastornos evolutivos. La investigación en torno a los TGD ha experimentado un incremento extraordinario en los últimos años. Se han realizado importantes progresos en el conocimiento de los niños...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas