Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Octavio Paz. El misterio de la vocación

Resumen del Libro

Libro Octavio Paz. El misterio de la vocación

Documentos y sucesos desconocidos sobre la vida y la obra de Octavio Paz que iluminarán a sus lectores. Octavio Paz: el misterio de la vocación intenta explicar ciertos periodos de la vida del poeta que aún permanecen en la penumbra, partiendo del descubrimiento de documentos oficiales, testimonios de amigos y familiares, fotografías inéditas y una amplia revisión hemerográfica. Prólogo de Christopher Domínguez Michael. Una de las grandes preocupaciones en la travesía intelectual de Octavio Paz fue la del hallazgo de la vocación. Ese instante fundacional en el que confluyen "un nuevo nacimiento" y "un nuevo nombre" para quien llega a él. En su caso, además de la incertidumbre inherente a la juventud, debió sobreponerse a un sinfín de circunstancias adversas que parecían alejarlo de la literatura. Fue hasta que decidió desvincularse de la tradición familiar que consiguió aproximarse a sí mismo. Ángel Gilberto Adame revela quiénes son y qué destino tuvieron los amigos de adolescencia de Paz -que aparecen en la portada de este libro en una foto excepcional y con quienes creó la revista Barandal-, qué ocurrió con el libertario y misterioso espíritu José Juan Bosch. ¿Fue amenazado de muerte el poeta? ¿Alguna vez fue perseguido por las autoridades? El autor de esta obra rigurosa rebasa las expectativas de críticos y estudiosos al entregar a un Octavio Paz muy lejos de los resplandores e integrado a los pormenores de un hombre con sus yerros y anhelos de juventud, apasionado y en el filo de la crítica y los cuestionamientos, todo ello con la finalidad de contribuir a la construcción de su biografía definitiva.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

66 Valoraciones Totales


Más ebooks de Ángel Gilberto Adame

Los siglos de las luces...y las sombras

Libro Los siglos de las luces...y las sombras

A pesar de sus paradójicas luminarias, la historia de México a veces es cruel con sus caudillos. Los arrincona, los hunde en empresas destinadas al fracaso, los arrumba en el olvido; prueba de ello es la mítica figura de Ireneo Paz, emblema de los liberales mexicanos, militar, poeta, crítico de su tiempo, novelista, editor vehemente y al final de sus días...solo un fantasma. Ángel Gilberto Adame ofrece en esta obra monumental un recuento súbito, espléndidamente documentado de los liberales en México a través de las acciones, disputas, publicaciones y conflictos de Ireneo Paz, quien...

Libros relacionados de Biografía

Un Tal Alfonso

Libro Un Tal Alfonso

Un tal Alfonso, es una semiautobiografía de pocas páginas donde el autor pretende encajonar el tiempo ido y el tiempo presente, manejando las ideas sin dramatismo. Las anécdotas apocalíptica de la consumación de los siglos, que desentona la razón. Un buen lector, puede digerir el sensacionalismo de una información; pero hay otro público que le es difícil entender lo que puede, o no puede suceder. Es de nobleza que haya alguien que le baje la "nota" a la sintonía apocalíptica; para seguir viviendo en fe. Ciertamente, hay un nuevo amanecer.

LIBRO DE RESÚMENES: CONGRESO IBEROAMERICANO DE BIOECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO. UNIVERSIDAD DE SANTANDER COLOMBIA-UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA, LEON-NICARAGUA.

Libro LIBRO DE RESÚMENES: CONGRESO IBEROAMERICANO DE BIOECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO. UNIVERSIDAD DE SANTANDER COLOMBIA-UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA, LEON-NICARAGUA.

En representación del Comité Editorial del libro resumen III congreso iberoamericano de Bioeconomía y Cambio Climático “Retos y desafíos de las Sociedades ante los Cambios Sociales y ambientales”, es para mí un honor presentarles la presente obra, coordinada desde Universidad de Santander UDES, Colombia, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, Sociedad iberoamericana de Bioeconomia y cambio climático (SIBYCC), Red Iberoamericana de Bioeconomia y Cambio Climático y Red Bari UDES: Red de Educación para la adaptación al Cambio Climático en el marco del III congreso...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas