Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Olga Lavanderos

Resumen del Libro

Libro Olga Lavanderos

La joven periodista Olga Lavanderos esta empeñada en descubrir qué hay detrás de los crímenes que investiga, para publicar sus hallazgos en el diario La Capital. Acompañada de un niño de cuatro años, que habla español como futbolista brasileño, y de su abuelo, prófugo durante cincuenta años tras huir con un barco repleto de petróleo el día de la expropiación petrolera, Olga desciende a los infiernos del DF. Su voluntad inquebrantable la lleva a jugarse la vida, con el único objetivo de encontrar la verdad y conseguir algo de justicia en una de las ciudades más corruptas del planeta. Con un sentido del humor hilarante y un ritmo excepcional, en Sintiendo que el campo de batalla... Y Pero tú sabes bien que todo es imposible, Paco Ignacio Taibo II rinde homenaje al periodismo, "la última pinche barrera que nos impide caer en la barbarie", a través de la periodista más entrañable de la narrativa policiaca mexicana.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Dos novelas policiacas, una protagonista: la periodista más indomable del DF

Cantidad de páginas 232

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

92 Valoraciones Totales


Más ebooks de Paco Ignacio Taibo Ii

La vida misma

Libro La vida misma

José Daniel Fierro, escritor de novelas policiacas, se encuentra de repente trasmutado en "el Jefe Fierro" de la policía municipal de Santa Ana, una población del norte de México con un ayuntamiento de izquierda que está cercado por la ofensiva priista. A partir de este momento, Fierro se ve involucrado en un sinnúmero de situaciones que lo obligarán a preguntarse si podrá resolver el asesinato de una fotógrafa estadounidense con la misma facilidad con la que escribe uno de sus libros. ¿Cómo se metió en esta locura? ¿Podrá quitarse de encima a los judiciales y pistoleros de los...

Cárdenas de cerca

Libro Cárdenas de cerca

"This interview provides excellent insights into the life of Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, leader of the Partido de la Revolución Democrática. Discusses his personal and political motivations, his experience as the son of a Mexican president, and the consequences of this upbringing"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Temporada de zopilotes

Libro Temporada de zopilotes

La tensión estaba en el aire. La ciudad de México era un hervidero reaccionario y porfirista donde los generales que juraban fidelidad al presidente Madero conspiraban por las noches para dar un golpe de Estado. ¿Pero qué ocurrió exactamente durante aquellos días de febrero de 1913? Paco Ignacio Taibo II hace una reconstrucción minuciosa de la confabulación: su gestación en octubre de 1912 en La Habana, un corrupto embajador norteamericano presionando para que el levantamiento se lleve a cabo, las calles del centro tomadas por el ejército la traición se respiraba por toda la...

Libros relacionados de Ficción

Clarisa ya tiene un muerto

Libro Clarisa ya tiene un muerto

"Un hombre y dos mujeres: Adriana, la hija de un magnate que trabaja de bailarina de streaptease y piensa recoger sus experiencias en una novela, y Clarisa, una joven punk, drogadicta, que vive con sus padres. Y a su alrededor, una tropa de jovenes urbanos desencantados, de parados, de prostitutas, de homosexuales, de chulos, de alcoholicos y asesinos de los bajos fondos, los mas oscuros, de Ciudad de Mexico. Seres a la deriva, empenados solamente en cumplir el tramite de sobrevivir, alienados por la pobreza y la falta de expectativas, inmersos en una sociedad aberrante."

Cartas a un joven poeta

Libro Cartas a un joven poeta

Cartas a un joven poeta constituye el más hondo mensaje, procedente de un poeta consagrado, para todos aquellos que sientan de un modo u otro la llamada de la poesía y del arte. En estas cartas, el poeta, además de exponer con una claridad y belleza sin igual sus opiniones sobre la creación artística, plasmó sabiamente sus ideas sobre la vida: el amor y la soledad, la muerte y la fecundidad, así como lo sobrenatural. «Kappus admiraba profundamente a Rainer Maria Rilke, que ya era una de las voces más poderosas de su tiempo. Rilke había estudiado en la misma academia militar que...

La humanidad velada

Libro La humanidad velada

¿Qué pueden tener en común una niña, un exconvicto y una madre de familia? La Humanidad velada pone en escena a tres personajes que, en un momento de su vida, han perdido su humanidad a los ojos de la sociedad. Tres personajes, tres historias paralelas, una misma historia. Una primicia de novela negra.

Deste Agua No Bebere

Libro Deste Agua No Bebere

Las referencias a Pedro I el Cruel o el Justiciero aparecen en los primeros romanceros, en los poetas y dramaturgos del Siglo de Oro e incluso entre los románticos (véase la obra Blanca de Borbón, de Espronceda). Pedro el Cruel repudió a su legítima esposa, doña Blanca de Borbón, de la dinastía Valois, tras conocer que no recibiría la dote pactada. Más tarde la encerró en un castillo hasta la muerte de ésta. Mientras él disfrutaba de su amante predilecta, doña María de Padilla. Su reinado fue interrrumpido por su medio hermano, el infante don Enrique de Trastámara.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas