Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Orar con la Buena Nueva

Resumen del Libro

Libro Orar con la Buena Nueva

"Vino a los suyos", escribe san Juan al comienzo de su Evangelio... Vino, pero nunca se instaló. Jesús pasa: la expresión aparece cien veces en la pluma de los que fijaron por escrito la Buena Nueva, pasa haciendo el bien; acuden a él, le escuchan, quisieran retenerle, pero él se escapa. Tiene que ir más lejos, hacia otras ciudades, hacia otros pueblos. Le buscan, recurren a él, le piden un momento de atención, un gesto caritativo; Jesús responde, pero con discreción, sin fastos, y pide que no divulguen su presencia, porque no quiere que le retengan, a fin de retomar el camino hacia un más allá siempre imprevisible. Las páginas que componen este librito se proponen ilustrar este carácter particular, profundamente original y casi anecdótico del mensaje evangélico; se proponen también insistir en su aspecto de intensa vivencia, que lo hace tan profundamente auténtico y le proporciona su inmensa fuerza persuasiva. Edouard Boné fue sacerdote jesuita y profesor emérito de las facultades de Teología y de Ciencias de la Universidad de Lovaina. Su enseñanza se extendió asimismo a las cuestiones límite de la Biología. Desde 1980 se ocupó de la investigación bioética en el seno de esta Universidad y en el de la Federación Internacional de Universidades Católicas. Fue autor de unos 250 artículos científicos, así como de varias obras sobre Paleontología y Bioética. Falleció el año 2006 a la edad de 87 años.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : A la buena ventura de los caminos de Palestina

Cantidad de páginas 92

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

73 Valoraciones Totales


Más ebooks de Édouard Boné

Libros relacionados de Religión

Amor Aceptacin Y Perdn

Libro Amor Aceptacin Y Perdn

You will learn about the crucial role of the family, why everyone in the church should serve, how to change your church into a spiritual force, and other topics.

No Te Preocupes, Enfadate Si Quieres!

Libro No Te Preocupes, Enfadate Si Quieres!

Te reirás a gusto cuando mires a la vida con estas historias del monje budista más fino y agudo de estos tiempos. En 108 historias breves, con títulos como "La elefanta mala", "El poder de la novia" o "Permiso de felicidad", Ajahn Brahm nos deleita con una sabiduría intemporal, útil para todo tipo de personas. Bebiendo de su propia experiencia, de historias transmitidas por sus discípulos y de antiguas anécdotas divertidas contadas con un aire nuevo, Brahm muestra que domina el arte de la parábola humorística, sorprendiéndonos con una profundidad y una inspiración inesperadas.

La traducción bíblica en San Juan de la Cruz: Subida del Monte Carmelo

Libro La traducción bíblica en San Juan de la Cruz: Subida del Monte Carmelo

El Montecillo de perfección es el trasunto gráfico de la Subida del Monte Carmelo. Ambas a su vez traducen los versos «En una noche oscura», sobre el camino ascético de la purificación del alma para su unión con Dios. Experiencia hecha poema, poema traducido a imagen y a prosa. En ella, san Juan de la Cruz intercala excerpta bíblicos en latín; los vierte al castellano y los amplía con glosas aclaradoras. Su libertad estilística al traducir la Biblia crece a lo largo de la obra hasta rendirse únicamente al castellano.

Las razones del Santo Oficio

Libro Las razones del Santo Oficio

Muchos han sido los investigadores que han intentado aportar respuestas a la pregunta que todos los historiadores de la Inquisición, en un momento o en otro, se han planteado: cuáles fueron los motivos que impulsaron a los Reyes Católicos a introducir en España una institución que durante la Edad Media había carecido totalmente de arraigo en la península ibérica. Abordada desde perspectivas muy varias, a partir de enfoques geopolíticos, socioeconómicos o religiosos, esta cuestión de las «razones de la Inquisición» no ha hallado hasta hoy una repuesta satisfactoria y tal vez no...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas