Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Osteopatía visceral (Color)

Resumen del Libro

Libro Osteopatía visceral (Color)

Osteopatía visceral, de Marc de Coster y Annemie Pollaris, ya en esta cuarta edición, revisada y ampliada e ilustrada con 276 figuras, tiene como objetivo la exposición de las diferentes técnicas de exploración y tratamiento osteopático de los órganos internos. De cada órgano se presenta una breve revisión anatómica y se describe la anamnesis tanto en lo referente a las patologías orgánicas como a las del sistema musculoesquelético. La exploración se realiza de manera sistemática, pues se describe siempre la prueba del cinturón en bipedestación y en posición de decúbito supino, seguida de la topografía, la palpación diagnóstica, la prueba de movilidad y la percusión. La exploración puede completarse con el examen de las zonas reflejas en la mano, pie y cráneo, el esquema dental y la oreja, que se pueden consultarse en el anexo. Las descripciones de las técnicas de tratamiento se han verificado y actualizado en esta nueva edición. El tratamiento visceral procura la normalización de los trastornos de movimiento del órgano afectado. Para ello, se intenta resolver las adherencias, restituir la elasticidad fascial y conseguir la relajación de los espasmos viscerales. Osteopatía visceral es un manual riguroso y bien estructurado, que puede ser de gran utilidad tanto para la formación del profesional osteópata como para la práctica cotidiana de la osteopatía visceral.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 260

Autor:

  • Marc De Coster
  • Annemie Pollaris

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

88 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

Inteligencia somática

Libro Inteligencia somática

El libro de la doctora Kaparo es un eslabón perdido entre lo físico y lo espiritual, y permite que los lectores entiendan la conexión entre ambos aspectos y a la vez son uno y lo mismo, no como algo abstracto. Es la herramienta permite que el entendimieento del interior para poder interpretar el dolor, el estrés, el suffimiento... Y curarlo.

Hitos en la historia de la salud pública

Libro Hitos en la historia de la salud pública

Cinco conferencias de este notable filólogo e historiador de la medicina, pronunciadas en la Universidad de Londres, integran un panorama histórico de la medicina desde Galeno hasta la compleja situación de la atención médica en tiempos recientes.

Capítulo 5. Anestesia obstétrica en la mujer con embarazo de alto riesgo

Libro Capítulo 5. Anestesia obstétrica en la mujer con embarazo de alto riesgo

Consideremos que el embarazo, sin ser precisamente una enfermedad, sí es un estado único (algunos dirán que “fisiológicamente imposible”), en que casi todos los valores funcionales usuales de la mujer cambian, para convertirla en un organismo apto para conservar, proteger y entregar a la vida extrauterina a un nuevo ser, que engendró, o que modernamente pudiera ser producto de una fertilización artificial. No podemos soslayar el problema que implica para todo el mundo la gran cantidad de mujeres que mueren durante el embarazo o puerperio, por complicaciones médicas del embarazo...

El poder del embarazo

Libro El poder del embarazo

"El poder del embarazo" es un libro que te inspirará para vivir una maternidad plena y consciente y que ofrece una visión del parto mucho más profunda y amplia, en la que la mujer y el bebé son los protagonistas absolutos. A través de sus páginas se viaja por todos los meses del embarazo (en los que se ofrecen recursos y prácticas para cuidarte y entender lo que estás viviendo) y termina con una mirada global e integradora del puerperio, cuando ya tienes a tu bebé en brazos. Si estás en este momento de tu vida, aprovéchalo al máximo para tomar consciencia de todo lo que se abre...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas