Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Paneles voladores

Resumen del Libro

Libro Paneles voladores

Paneles Voladores presenta el cómo una tecnología edificatoria se convirtió en una poderosa herramienta para la construcción de una sociedad nueva. Después de la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo de la prefabricación por grandes paneles de hormigón armado transformó radicalmente las técnicas para construir el mundo moderno. El trabajo manual fue reemplazado por la producción masiva y automatizada, permitiendo la construcción en miles de millones de metros cuadrados de viviendas en todo el planeta. Antes de convertirse en lo que muchos consideran la cara opaca de nuestras ciudades contemporáneas, la impresionante imagen de un panel de concreto que se eleva por los aires apareció en todas las formas de la cultura popular: desde dibujos, pinturas, y fotografías, hasta animaciones, películas, afiches, juguetes y escenografías de ópera. Paneles Voladores reúne a un grupo de arquitectos, historiadores, filósofos y curadores para discutir la forma en que los sistemas de paneles de concreto se diseminaron por todo el mundo, reflexionando sobre su influencia cultural, a partir de la segunda mitad del siglo XX. Esta publicación acompaña la exposición Paneles Voladores, comisariada por Pedro Ignacio Alonso y Hugo Palmarola, presentada en ArkDes – El Centro Sueco de Arquitectura y Diseño. Con ensayos de Michael Abrahamson, Jimena Castillo, Adrian Forty, Boris Groys, Maria Lind, Jennifer Mack, Philipp Meuser, Natalya Solopova, Erik Stenberg y Christine Varga-Harris.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Cómo los paneles de hormigón cambiaron el mundo

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • Pedro Ignacio Alonso
  • Hugo Palmarola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

16 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Tecnología

Topografía de obras

Libro Topografía de obras

El objectivo de este libro es profundizar en todo lo que se refiere a la topografia aplicada al replanteo en la obra civil. Para ello se estudian los metodos de replanteo y los sistemas de calculo de las diversas alineaciones que definen una obra lineal. Gran parte del contenido esta destinado al trabajo en obras lineales, que es donde mayor dificultad puede haber en los calculos. No obstante, en el capitulo 13 se estudian aspectos geometricos de diversos tipos de obras. Se mantiene la diferenciacion entre planimetria (capitulos 2 a 5) y altimetria (6 a 9), siendo los capitulos 8 y 9 los que...

Sostenibilidad de la agricultura campesina

Libro Sostenibilidad de la agricultura campesina

Esta investigación se desarrolló en el marco del proyecto "Seguridad alimentaria, políticas y nuevos modelos de negocios entre pequeñas/os productores y mercados en tres contextos de América Latina", que en Colombia fue coordinado por el Grupo de Investigación en Gestión y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Colombia. El proyecto tuvo como objetivo "Evaluar la sostenibilidad de diez sistemas de producción (estudios de caso) de economía campesina, del Proceso Mercados Campesinos", para lo cual se emplearon como metodologías los balances económico, monetario y energético, ...

Agua y salud humana

Libro Agua y salud humana

Presenta una vision general acerca de la relacion entre el agua y la salud humana. El enfoque principal esta dirigido a la influencia que ejerce sobre la salud de las poblaciones del tercer mundo, la provision de abastecimiento de agua potable, segura, adecuada, accesible y confiable. Se estudian las enfermedades relacionadas con el contacto ocupacional o recreativo con aguas y con vectores de enfermedades que viven o se reproducen en habitats acuaticos. Se da enfasis a los agentes microbiologicos de las enfermedades hidricas en los paises en desarrollo. Contiene las siguientes secciones:...

Análisis de circuitos

Libro Análisis de circuitos

Els principis bàsics i les eines de treball fonamentals de l'anàlisi de circuits i teoria de xarxes lineals s'exposen en aquest llibre d'una manera senzilla però amb el rigor i la lògica imprescindibles en un manual docent. l'estructura del llibre permet avançar gradualment i tractar temes com els senyals, les lleis de Kirchhoff o les xarxes amb tres i quatre terminals, per arribar a conceptes de corrent alterna, transitòria i anàlisi espectral. Tots els capítols inclouen una mostra de problemes resolts.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas