Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Paneles voladores

Resumen del Libro

Libro Paneles voladores

Paneles Voladores presenta el cómo una tecnología edificatoria se convirtió en una poderosa herramienta para la construcción de una sociedad nueva. Después de la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo de la prefabricación por grandes paneles de hormigón armado transformó radicalmente las técnicas para construir el mundo moderno. El trabajo manual fue reemplazado por la producción masiva y automatizada, permitiendo la construcción en miles de millones de metros cuadrados de viviendas en todo el planeta. Antes de convertirse en lo que muchos consideran la cara opaca de nuestras ciudades contemporáneas, la impresionante imagen de un panel de concreto que se eleva por los aires apareció en todas las formas de la cultura popular: desde dibujos, pinturas, y fotografías, hasta animaciones, películas, afiches, juguetes y escenografías de ópera. Paneles Voladores reúne a un grupo de arquitectos, historiadores, filósofos y curadores para discutir la forma en que los sistemas de paneles de concreto se diseminaron por todo el mundo, reflexionando sobre su influencia cultural, a partir de la segunda mitad del siglo XX. Esta publicación acompaña la exposición Paneles Voladores, comisariada por Pedro Ignacio Alonso y Hugo Palmarola, presentada en ArkDes – El Centro Sueco de Arquitectura y Diseño. Con ensayos de Michael Abrahamson, Jimena Castillo, Adrian Forty, Boris Groys, Maria Lind, Jennifer Mack, Philipp Meuser, Natalya Solopova, Erik Stenberg y Christine Varga-Harris.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Cómo los paneles de hormigón cambiaron el mundo

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • Pedro Ignacio Alonso
  • Hugo Palmarola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

16 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Tecnología

Tolerancias Geométricas GD&T Geometric Dimensioningand Tolerancing Basado en ASME Y14.5-2018

Libro Tolerancias Geométricas GD&T Geometric Dimensioningand Tolerancing Basado en ASME Y14.5-2018

Este libro trata en forma muy exhaustiva los errores geométricos y la interpretación y forma de acotación de las tolerancias geométricas incluidas en la norma ASME Y 14.5-2018. También compara la nueva versión de la norma ASME Y14.5-2018 con la ISO 1101:2017. En esta obra se desarrolla la medición de los errores geométricos. Para ello se procede a explicar la selección de los instrumentos, equipos, dispositivos a utilizar y los métodos de control aplicados a piezas producto, como así también la interpretación de la información surgida de los planos de los productos a fabricar y...

Hidrocarburos

Libro Hidrocarburos

En la actualidad el petróleo se ha convertido en motor de progreso, desarrollo, riqueza y ha exigido de los científicos, profesionales y directores de seguridad un estudio sistemático de los incontables riesgos profesionales que su manejo genera para desarrollar meticulosos procedimientos y tecnologías dirigidas a evitar los accidentes de trabajo, las lesiones y los incendios. El presente trabajo viene a llenar un gran vacío, no sólo para ilustrar capacitar y orientar, sino para prevenir accidentes en el hogar y en múltiples actividades de la vida. Este libro llega por tanto, con la...

URBANÍSTICA 1: MEMORIA 2003-2011

Libro URBANÍSTICA 1: MEMORIA 2003-2011

La presente publicacion es una muestra de los trabajos realizados por los estudiantes de la asignatura de Urbanistica 1, de la titulacion de Arquitectura de la Universidad de Alicante, entre el curso 2003-2004, hasta el curso 2010-2011. La seleccion de ejercicios esta organizada de manera sistematica, siguiendo cuatro bloques tematicos: Ciudad lineal y utopia, Analisis de Unidades Residenciales, Analisis de Espacios Urbanos y Analisis de Tejidos Urbanos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas