Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Para La Danza Del Venado

Resumen del Libro

Libro Para La Danza Del Venado

JORGE ANTONIO GARCIA PÉREZ. Maestro, Escritor y Creador Artístico mexicano (1956.) En 1986 obtuvo: tres Premios Nacionales CREA en: POESIA, CUENTO. en 1989 El Premio Genaro Guzmán Mayer (Estado de Hidalgo), en 1992 El Premio Miguel N. Lira (otorgado por el Edo. de Tlaxcala) Ha obtenido las becas: del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, LA BECA GENTE DE PALABRA, y Becas del CECULTAH para Creadores con trayectoria. Es creador y dramaturgo del concepto étnico bilingüe de títeres RETABLO ÑHÄHÑU con el que recorrió Hidalgo y el Norte de México. Como escritor ha publicado los libros: Los pájaros duermen en el suelo (Cuentos) En las aguas profundas de los dioses (Poesía) Canciones para detener el mar (Poesía) Camino a Birikuta (Premio Efrén Rebolledo 2006) La lotería hidalguense (Juego y libro para niños) y los cuentos para niños: La Chata, Este es el punto, dijo Euclides, Ayelén y los conejos de colores,: Ayelén y la caja de colores. Su cuento "Tezcatlimetztli" (Espejo de luna) fue incluido en Argentina en el libro y CD Latinoamérica en Voces (II) que obtuvo el Premio ALIJA para mejor audio libro editado en 2008 y por cuyo texto fue el autor invitado virtual del mes de Octubre 2011, en la cátedra Gretel de Literatura Infantil, con sede en Barcelona. Es creador del concepto MATROLITERATURA (de inicio a la lectura con bebés y niños de 2 a 6 años). Investiga y musicaliza poemas para niños para crear El Cancionero Poético Infantil Latinoamericano. A partir de 2011, es Director Fundador del Festival Internacional de Narradores Orales CUENTO A CUENTO, MANO A MANO, auspiciado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo. En su itinerancia cultural ha mostrado su trabajo en 72 municipios del estado de Hidalgo y en 29 estados de la República Mexicana, y en 14 países: EE UU, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Poeta antologado en forma bilingüe en Uruguay y Brasil, (Bianchi Editores y Pilar Reis). Director del Festival Internacional "Cuento a cuento, mano a mano", en Hidalgo. Investiga y musicaliza poemas para niños para crear El Cancionero Poético Infantil Latinoamericano.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Y Otros Poemas Mexicanos

Cantidad de páginas 62

Autor:

  • Jorge Antonio García Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

La mar en medio

Libro La mar en medio

El Poeta de este libro explora plantas -palabras, formas métricas- como el tan montevideano tamarisco, que resiste donde nacen el frío y el calor más extremos mientras camina -como si caminara hacia su calle Marsella, o a la calle Libres de Juan Introini- hacia ese origen de una Montevideo transformada. Piel de la noche, diente de leche, polvo que vuela con el viento del mar, condolido de sí mismo por ser quien debe enterrar a sus muertos hasta que sea otro Poeta quien continúe esa carrera de postas que va a dar a la ceniza, pero que mantiene vivas las palabras propias en la boca de los...

La canción del dragón y otros poemas

Libro La canción del dragón y otros poemas

La mirada de Park Je-chun se mueve entre lo insignificante y lo sustancial, entre lo cotidiano y lo trascendente, dotando lo que toca de visiones y sensaciones insólitas. Su afición al poema en prosa, concebido a la manera del koan o diálogos imposibles del budismo Zen, son propuestas para trascender los limitados senderos de la razón.

A todo lo no amado

Libro A todo lo no amado

A todo lo no amado es un canto al verso desnudo, a la poesía rigurosa, directa y honesta. Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja 2010. Lo no amado fue y de ello nacieron ramas unas deformes todas inocentes en la complejidad de un tiempo recorrido en el universo.

Amor en vilo

Libro Amor en vilo

Bajo el título de Amor en vilo Pere Gimferrer ha reunido 142 textos que constituyen su primer libro de libro de poesía original en castellano desde 1969. Fechados entre abril de 2004 y diciembre de 2005, estos poemas aparecen (salvo el que cierra el volumen) en estricto orden cronológico, y relatan una singular historia de amor cuyos antecedentes e inicios son también materia del coetáneo libro en prosa Interludio azul. El retorno al castellano, atribuible a la índole misma de la historia, se traduce en una evidente variedad métrica. Resonancias que ya aparecieron en la anterior obra...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas