Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Paradigmas en psicología de la educación

Resumen del Libro

Libro Paradigmas en psicología de la educación

La psicologia de la educacion se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultanea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenomeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales osbre esta rama de la psicologia, centrados en el estudio de teorias de sisemas, Paradigmas en psicologia de la educacion senala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicacion. Asi, a una introduccion generzal a las bases de la disciplina psicoeducativa con hincapie en lo historico y lo epistemologico, le sigue un detallado examen de cada uno de los paradigmas entendidos como configuraciones de creencias, valores metodologicos y supuestos teoricos compartidos por una comunidad academica que mas inciden en la ensenanza: el conductista, el humanista, el cognitivo, el psicogenetico constructivista o piagetiano y el sociocultural o vigotskyano.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 267

Autor:

  • Gerardo Hernández Rojas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

80 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Entre Piernas

Libro Entre Piernas

"Roach explica en este libro por qué la excitación sexual y el orgasmo (dos de los fenómenos naturales más complejos, curiosos y gratos) pueden ser tan difíciles de alcanzar y qué está haciendo la ciencia para lograr que la cama sea un mueble cada vez más ameno pars sus usuarios"--P. [4] of cover.

La organización del centro educativo. Manual para maestros

Libro La organización del centro educativo. Manual para maestros

La organización de los centros educativos es tarea difícil dada su complejidad. En un intento de ayuda este libro aborda y estudia la problemática organizativa de los centros para que en ellos se desarrolle una educación de calidad. Este manual trata el conocimiento organizativo enfocando los temas desde una perspectiva práctica no exentas de conocimiento científico, que den respuesta a las necesidades de formación de los estudiosos de la educación. Es un libro que va dirigido a los alumnos de Magisterio y Psicopedagogía, como también a los profesores y directores de los centros...

Lengua de gato

Libro Lengua de gato

"Un gato pretende alcanzar la sabiduría. Un pescador anhela una red tejida de sombras. Un sultán desea dominar el reino del silenciol Una tejedora de alfombras se expresa con palabras de seda. Y una serpiente alada vaticina un futuro fatídico. Todo esto sucede en Estambul, ciudad mágica donde los laberintos desembocan en el pasado y el lenguaje adquiere tanta importancia como la vida misma." --P. [4] of cover.

Libera tu cuerpo

Libro Libera tu cuerpo

Emilia Landaluce nació cilindro de cuatro kilos en Madrid en 1981, aunque pasó su infancia entre esta ciudad, El Puerto de Santa María y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). A sus 18 años, exultante campana de 76 kilos, comenzó sus estudios universitarios en Madrid y los continuó en Londres. En la actualidad es un diábolo —o diabolesa— que se embute en una talla 38 sin dificultad. Esta es su primera incursión en la literatura.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas