Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Pasión por la trama

Resumen del Libro

Libro Pasión por la trama

Su obra ensayística complementa la calidad excéntrica de Pitol. Tanto en este libro como en el anterior, El arte de la fuga, el orden de los géneros acaba por desvanecerse. Los ensayos están escritos y organizados como capítulos novelísticos; la preocupación del autor es compartir el placer producido por sus lecturas, sus viajes, sus aventuras con el lenguaje, con los escenarios y, sobre todo, la pasión infinita por las tramas que le viene desde la infancia. Volvemos a recorrer con él las amplias avenidas, pero también los senderos umbrosos de la novela inglesa, el dominio germánico, el eslavo, y otras nuevas presencias.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Sergio Pitol

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

79 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

La princesa desnuda

Libro La princesa desnuda

Una historia de amor llena de romanticismo, sirve como hilo conductor, para desnudar los sentimientos, debilidades y miserias, de la condición humana, en su afán por llegar a su meta más deseada...ser felices. Marco siente que sobra en este mundo, está convencido que su estancia aquí es un error, y que nunca debió existir. A lo largo de su vida, la búsqueda de la felicidad ha sido una constante, una lucha por encontrarla, que jamás ha cesado en su interior. Maniático, obsesivo, y estricto consigo mismo, vive encerrado en una cárcel, que él mismo se ha construido, cuyos barrotes son ...

En el baño

Libro En el baño

Es la primera obra literaria de Francisco Barriga Alibrandi. En el Baño es un libro sumamente personal que llega uno a identificarse fácilmente por su sencillez, lenguaje, por ratos, coloquial y su expresión franca y directa combinada por una voz poética que te conversa, llora y se desnuda. Se trata de un conjunto de poemas escritos, en su mayoría, en el baño, sentado en el retrete, y unos otros en algunos viajes del autor por España. Todos describiendo el vivir desenfrenado, vacío, enfermo del alma y la búsqueda de ser mejor y vivir aceptando que uno puede cometer errores.

Imaginar y crear el futuro (Segunda edición, corregida y aumentada)

Libro Imaginar y crear el futuro (Segunda edición, corregida y aumentada)

Con un lenguaje preciso pero carente de tecnicismos, este libro gira en torno a los problemas políticos, sociales y medioambientales a los que, en estos momentos, se enfrenta la humanidad y señala cómo, a pesar de un estudiado proceso de alienación, se está gestando una nueva sociedad civil que se siente responsable del mundo que dejará a las futuras generaciones, un mundo más humano y solidario. Su autora, de formación científica ajena a la disciplina de la Economía, pone de manifiesto en este libro su deseo de colaborar en la urgente creación de ese nuevo mundo.

El barman cientifico

Libro El barman cientifico

¿Cómo fermenta la cerveza? ¿Quién descubrió este proceso? ¿Por qué aparecen la espuma y las burbujas? ¿Cómo se convierte la uva en vino? ¿Qué es lo que marca la graduación alcohólica de una bebida? ¿Qué diferencia hay entre el vino y el mosto? ¿Por qué el vino se envejece en barricas? ¿Cuándo aparecieron en la historia de la humanidad los destilados? ¿Cómo se destilan los licores? ¿Por qué el alcohol es deshidratante? ¿Y por qué es desinfectante? ¿Cómo se producen el ron, la ginebra y el whisky? Un libro imprescindible para bebedores y lectores. Un divertido...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas