Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Pequeñas apuestas

Resumen del Libro

Libro Pequeñas apuestas

¿Qué tienen en común Steve Jobs, el humorista Chris Rock, el arquitecto Frank Gehry y los guionistas de las películas de Pixar? Peter Sims ha llegado a la conclusión de que todos ellos han logrado grandes éxitos utilizando enfoques muy similares. En lugar de creer que deben partir de una gran idea o planificar de antemano un proyecto en su totalidad, intentando prever el resultado final, hacen una serie de pequeñas apuestas sobre cuál puede ser la dirección correcta, con lo que obtienen información clave a través de numerosos pequeños fracasos y de pequeñas victorias, y esto les permite descubrir caminos inesperados y alcanzar hallazgos extraordinarios. Tras llevar a cabo una exhaustiva investigación, Sims descubrió que los pensadores y los creadores productivos e imaginativos —desde Ludwig van Beethoven hasta Thomas Edison o Jeff Bezos— aplican una serie de métodos experimentales sencillos, pero a menudo aparentemente opuestos al sentido común (como fracasar pronto para aprender rápido, probar ideas imperfectas o sumirse en la observación), con el fin de dejar volar la imaginación para establecer conexiones inesperadas y adquirir nuevas percepciones de gran valor. Pequeñas apuestas es, en definitiva, un libro trepidante que nos invita a reflexionar.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Descubre por qué las ideas más innovadoras surgen de pequeños descubrimientos

Autor:

  • Peter Sims

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

73 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Las grandes innovaciones que cambiarán tu vida (Edición mexicana)

Libro Las grandes innovaciones que cambiarán tu vida (Edición mexicana)

El fin del trabajo, el fin del dinero, el fin de la privacidad, el fin del petróleo... y otros diez finales que están a punto de llegar. Igual que en el siglo XX desaparecieron imperios que parecían eternos, preceptos morales que habían durado mil años y dogmas científicos que resultaron falsos, en el XXI vamos a decir adiós a muchas de esas tecnologías, costumbres e ideas que nos rodean desde que nacimos. Y la misma suerte que corrieron los videoclubs, el fax y la URSS, la vivirán en breve muchas de las profesiones y los aparatos que nos rodean. ¿Cuánto de lo que vemos se...

The human brand

Libro The human brand

Todos nos relacionamos con las marcas de una forma profundamente personal: algunos odiamos a los bancos, otros adoramos nuestro smartphone y pensamos que el operador de la compañía telefónica solo busca atraparnos. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando emitimos esta clase de juicios? El experto en fidelización de clientes Chris Malone y la psicóloga social Susan Fiske demuestran que las impresiones que nos causan las marcas surgen de juicios inconscientes sobre «calidez» y «competencia»; los mismos factores que se dan en las relaciones entre las personas. Así, para que las empresas...

Nuevo juego, nuevas reglas

Libro Nuevo juego, nuevas reglas

El nuevo entorno competitivo incluye no sólo publicidad y promoción de un producto o servicio, ahora exige el entendimiento de plataformas, servicios digitales y pronósticos de la demanda. La mercadotecnia es un gran equilibrador social. El uso del marketing es un camino viable para generar empleo, disminuir desigualdad y dar crecimiento económico a un país. Nuevo juego, nuevas reglas, comunica de una forma clara, la complicada relación consumidor-marca, desde una perspectiva honesta y crítica. Los consumidores de la era de la información se han rodeado de herramientas para comunicar...

Vendedor malo, vendedor bueno

Libro Vendedor malo, vendedor bueno

Pablo Puszczalo propone sesenta casos reales para la resolución de las dificultades más comunes que se producen durante el proceso de venta. Con prólogo de Luis Huete.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas