Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Poesía completa II

Resumen del Libro

Libro Poesía completa II

La figura de Federico García Lorca abarca, tanto en España como en el exterior, mucho más que su literatura. Su poesía, traducida a infinidad de lenguas, recorre paisajes, hurga en tradiciones y denuncia injusticias con la maestría de quien ha sabido utilizar la pluma como pocos, y sus libros continúan leyéndose sin atender al paso del tiempo ni a las arbitrariedades de la moda. En este libro, se ofrecen al lector clásicos lorquianos como el Romancero gitano o el Poema del cante jondo, junto con las dos conferencias pronunciadas por el poeta en la presentación de los mismos, además de las Odas y su primera colección de Poemas sueltos. La edición y los prólogos, a cargo de Miguel García-Posada, otorgan al lector las herramientas necesarias para comprender y contextualizar al personaje, para acercarse a la complejidad de su obra y para disfrutar, a lo largo de los siete volúmenes que componen esta Biblioteca Federico García Lorca, de uno de los autores españoles más relevantes del siglo XX.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 190

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

61 Valoraciones Totales


Más ebooks de Federico García Lorca

Santiago

Libro Santiago

Immersed in delicate fable-like environments, a ballad introduces readers to a fantastic composition about the generous visit paid by the Apostle to an old farmer.

ROMANCERO GITANO

Libro ROMANCERO GITANO

El "Romancero gitano" difunde el nombre de su autor por todo el ámbito de la literatura de nuestra lengua. Aclara el poeta que "aunque se llama gitano, es el poema de Andalucía porque el gitano es lo más elevado, lo más profundo, lo más aristocrático, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal". Nacido en Fuente Vaqueros, Granada, España, el 5 de junio de 1898; Fallecido cerca de Granada, el 19 de agosto de 1936, García Lorca es uno de los poetas y dramaturgos españoles más apreciados y venerados. Su...

La zapatera prodigiosa

Libro La zapatera prodigiosa

En esta obra de teatro, una de las más famosas y aclamadas de su autor, Lorca se inspira en el personaje principal de "La Zapatera" de Agustina González López para componer una obra alegórica sobre la miseria humana, una representación de la Andalucía profunda de su época y sus gentes de un modo tan descarnado como poético. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía destaca por su fuerte...

Libros relacionados de Juvenil No Ficción

Refranes con humor

Libro Refranes con humor

Los refranes son fases que circulan entre los pueblos de modo oral y reflejan la sabiduría popular. Carlos Silveyra propone en este libro variantes divertidas de los refranes más conocidos, con remates y salidas inesperadas, propias de la picardía infantil. Este material surge de boca de los chicos de distintas latitudes de nuestro país y fue recopilado por el autor durante sus muchos años de experiencia docente.

Hoy estoy... Celoso

Libro Hoy estoy... Celoso

Hoy estoy... Celoso es un libro de la serie «Hoy estoy...», una colección de cuentos para trabajar las emociones con los más pequeños. Una historia sencilla, dulce y tierna para ayudar a nuestros hijos a gestionar y superar los CELOS. Llamamos «celos» a esa reacción de miedo que sentimos cuando tenemos la sensación de estar perdiendo o de haber pedido algún beneficio emocional (amor, afecto, atención, cariño, reconocimiento...), sea esta situación real o imaginaria. Y hablamos de BENEFICIO porque entendemos que nos pertenece o que lo merecemos. En los niños, este sentimiento...

Mañana Student's Book

Libro Mañana Student's Book

Tailored to the Language B syllabus, our full-colour IB coursebook, Mañana, contains everything you need for your two-year teaching course.

Cuaderno de Matemáticas 6. Educación Primaria. Primer Ciclo. Proyecto Brújula

Libro Cuaderno de Matemáticas 6. Educación Primaria. Primer Ciclo. Proyecto Brújula

Los cuadernos de matemáticas y lengua son un material de apoyo al libro del alumno. Siguen la secuencia de contenidos de los libros del Proyecto Brújula, proponen una serie de actividades cuya finalidad es afianzar los contenidos explicados en los libros del alumno y al mismo tiempo dar respuesta a diversas necesidades, tanto por parte de profesores como de padres, cuyos alumnos o hijos necesitan reforzar los conocimientos en la etapa de educación primaria en las áreas de Lengua y Matemáticas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas