Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Poesía (Los mejores clásicos)

Resumen del Libro

Libro Poesía (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos Edición de José Rico Verdú, profesor de Literatura en la UNED Garcilaso de la Vega fue el gran renovador de la poesía española del siglo XVI. Introdujo con acierto el estilo italianizante y transformó no solo la métrica, sino también el lenguaje y los temas de la poesía del momento. La belleza formal de sus composiciones y la elegancia de sus imágenes son algunas de las claves que explican por qué tanto su recreación del sentimiento como su retrato de la mujer amada forman parte ineludible del catálogo de la mejor literatura amorosa. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de José Rico Verdú, profesor de literatura española en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. «Así se van las horas engañando; así del duro afán y grave pena estamos algún hora descansando.»

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

34 Valoraciones Totales


Más ebooks de Garcilaso De La Vega

Elegías (Anotada)

Libro Elegías (Anotada)

La obra poética de Garcilaso de la Vega, compuesta por cuarenta sonetos, cinco canciones, una oda en liras, dos elegías, una epístola, tres églogas y siete coplas castellanas y tres odas latinas, se publicó por primera vez en 1543, a modo de apéndice de las Obras de Juan Boscán. La producción lírica de Garcilaso de la Vega, máxima expresión del Renacimiento castellano, se convirtió, desde muy pronto, en una referencia inexcusable para los poetas españoles, que desde entonces no pudieron ignorar la revolución métrica y estética operada por él en la lírica española al...

Libros relacionados de Poesía

Para Kamaya Marie De Abuela

Libro Para Kamaya Marie De Abuela

Estos versos a poemas se los dedico a mi amadas hijas Stephanie, Arlene, Jennie y a mi adorada nieta Kamaya con todo mi amor y devoción. Las amo más que a mi, son el porqué de mis días, son la razón de mi existir. Las amó hoy, mañana y siempre, gracias por existir.

De Mi Dulce Corazón

Libro De Mi Dulce Corazón

Un libro de poemas en el cual se expresan un sin fin de sentimientos, el misterio de la locura enamorada, imaginarte que eres una persona amada, sentir el amor en sus diversas formas, desde un brinco en una cama hasta ese beso tan deseado y compartirlo con la persona ms querida que se te haya atravesado en tu camino. Si quieres darte tiempo para recordar un bello amor, tal vez a alguien que ya no est, en un poema lo puedes encontrar, al leerlo encontrars un lenguaje sencillo y fcil de entender.

Los problemas verso-ripiosos y rimas animales del abuelo

Libro Los problemas verso-ripiosos y rimas animales del abuelo

¿Pueden las matemáticas ser divertidas? Sí, con el enfoque adecuado. Y en este libro lo encontramos; Rafael Vizcaíno, el abuelo, escribe poemas que en realidad son enunciados de problemas matemáticos, poemas en que, además, los protagonistas son animales, de los que resalta divertidas características e historias. Así, los niños se entretienen, aprenden sobre la naturaleza, ejercitan la mente lingüística a través de las rimas, y la matemática con la resolución de los problemas propuestos; problemas que, al estar ubicados entre rimas de ameno contenido, no causarán el tradicional ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas