Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Política educativa en perspectiva histórica

Resumen del Libro

Libro Política educativa en perspectiva histórica

Esta obra recoge una selección de textos de Manuel de Puelles que abordan problemas cruciales de la política educativa de los dos últimos siglos, varios de ellos pendientes aún de solución. Publicar textos ya editados, aunque se consideren de interés, demanda siempre una explicación. La razón de su edición estriba en que son textos que se encuentran dispersos en revistas especializadas, no siempre de fácil acceso para el lector, en libros de actas de congresos nacionales o internacionales, normalmente de escasa difusión, y en capítulos de libros. Todos ellos tienen una coherencia interna desde una perspectiva histórica y se han organizado y ordenado en función de la variedad temática tratada y del contexto cronológico en el que surgieron. Se reproducen fielmente, tal y como fueron publicados originalmente, aunque se haya aprovechado su relectura para corregir algunas erratas o mejorar la redacción original de algunos párrafos. (Fuente: www.todostuslibros.com).

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : textos escogidos

Cantidad de páginas 392

Autor:

  • Manuel De Puelles BenÍtez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

67 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Imaginario Individual de Carreras Universitarias de Jovenes de Secundaria y su Relación con la Eficiencia Terminal de la Carrera de Ingeniería Industrial

Libro Imaginario Individual de Carreras Universitarias de Jovenes de Secundaria y su Relación con la Eficiencia Terminal de la Carrera de Ingeniería Industrial

Ensayo del año 2010 en eltema Pedagogía - General, Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Idioma: Español, Resumen: La presente investigación surge de la necesidad de la problemática de los bajos índices de deficiencia terminal que se han dado en la carrera de Ingeniería en Industrial en los últimos años, con la generación 2008 solo 103 de 189 jóvenes egresaron teniendo un 54% de eficiencia terminal, en la generación 2009 solo 102 de 195 jóvenes egresaron por lo tanto es un 52% de eficiencia terminal, en la generación 2010 solo 123 de 213 jóvenes egresaron contando...

Liberar el aprendizaje

Libro Liberar el aprendizaje

Pocas cosas son más gratificantes para un educador que ver a los estudiantes absortos en sus proyectos, ajenos al paso del tiempo, deseosos de responder —incluso fuera de las aulas y del horario escolar— las preguntas surgidas en clase. Esta situación no tiene por qué ser un mero episodio, afortunado pero fortuito, en la vida de profesores y alumnos: para Santiago Rincón-Gallardo esa forma de aprender contiene los elementos para transformar de raíz la relación pedagógica y, así, producir profundos cambios en la sociedad. El libro que el lector tiene frente a sí desmenuza varios...

Aprenseñar

Libro Aprenseñar

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo –creado para la ocasión - aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar –exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos aprendan enseñando a sus compañeros? Ello permitiría aprovechar las diferencias y acercar las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por las tecnologías, ofrece relaciones igual a...

La tutoría en la escuela secundaria

Libro La tutoría en la escuela secundaria

La tutoría en secundaria, de acuerdo con el plan de estudios, es un espacio curricular que contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académicode los alumnos, así como la elaboración de un proyecto de vida a partir del trabajo colaborativo en comunidades de aprendizaje. Se considera como un espaciode expresión y diálogo para los adolescentes desde una perspectiva humanista,centrada en los intereses, inquietudes, potencialidades y necesidades de losalumnos. El libro se encuentra estructurado en nueve capítulos. Los dos primeros establecen un referente teórico y contextual...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas