Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?

Resumen del Libro

Libro ¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?

Este libro trata de analizar las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes en la educación primaria. En él se intenta reflejar que el problema no son sólo las dificultades cognitivas o la falta de interés o motivación, sino también todo lo que acontece en las aulas y factores externos a ellas. Las dificultades que experimentan los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas escolares dependen del entorno institucional en el que se desenvuelven; de cómo los padres, el sistema educativo y el profesorado actúan ante estas dificultades, intereses y expectativas de los estudiantes; así como de las creencias del profesorado sobre esta materia, sobre la enseñanza y sobre cómo aprenden los estudiantes.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • Manuela Jimeno Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

65 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Medicina fantástica del espíritu

Libro Medicina fantástica del espíritu

El siglo XVIII español es un período reformista y educador. En ello colabora Félix María de Samaniego con sus Fábulas, pero también con este desconocido libro de 1786, escrito en verso. En esta compleja obra -con un tono serio y también burlesco- el autor, siguiendo las edades de la vida, hace una reflexión crítica sobre la educación, la nobleza, el matrimonio, la religión, los tipos sociales, la vejez...\r\nSu ideario refleja los códigos usuales de la ilustración más progresista, de defensa del hombre de bien, ligado a la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, la...

Experiencias docentes universitarias

Libro Experiencias docentes universitarias

En la primera parte del libro, se presentan temas objeto de reflexión por parte de tres profesores universitarios que exponen sus perspectivas sobre aspectos de interés para la comunidad docente. En el primer capítulo se hace visible el interés por el carácter histórico de la construcción de la subjetividad de los profesores y las profesoras que ejercen su profesión en la universidad. Un aspecto central de este carácter histórico de la subjetividad docente es el apremio por la profesionalización, que, claramente, no es el resultado espontáneo del paso del tiempo, sino de la...

Desarrollo humano y transformación social

Libro Desarrollo humano y transformación social

Estudio exploratorio y orientativo que permite conocer y describir la importancia que otorga el alumnado de la Universitat de València a las principales dimensiones que conforman el concepto del desarrollo humano, su relación con la formación universitaria que recibe y su percepción respecto a su internalización y vigencia en la vida universitaria. Este estudio pretende contribuir al debate y facilitar la toma de decisiones dirigidas a profundizar en el compromiso e incrementar el papel desempeñado por la institución universitaria como agente de desarrollo y transformación social. La...

Introducció a l´edafologia. Ús i protecció de sòls

Libro Introducció a l´edafologia. Ús i protecció de sòls

Es podria dir que aquest llibre, el pren com a referència, en combinar continguts teòrics per a aprendre, amb nombroses peces d'activitat per a implicar, deixar fer i, en alguns casos, per a estimular l'esperit crític. Planteja una docència activa en la manera de treballar els continguts. Cerca que durant tot el curs s'aconsegueixi la complicitat de l'estudiant en la pròpia formació. El plantejament docent està adreçat a educar persones a aprendre, a cercar informació i a saber-la analitzar críticament, a redactar informes i saber-los exposar en públic, a treballar en equip, a...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas