Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

¿Por qué triunfa la televisión comercial?

Resumen del Libro

Libro ¿Por qué triunfa la televisión comercial?

Actualmente el sector de la televisión se encuentra inmerso en un radical proceso de transformación caracterizado por una proliferación de canales, tecnologías, plataformas y cadenas de distribución que convierte su estudio en un terreno apasionante y novedoso. Este libro quiere tanto vislumbrar cuál será la futura evolución del ecosistema de los medios audiovisuales como responder a las preguntas fundamentales del complejo fenómeno comunicativo que es la televisión: ¿Cuáles son las estrategias de programación que consiguen enganchar a los diferentes públicos? ¿Qué públicos interesan más a qué cadenas? ¿Cuáles son las razones que llevan a los directivos de las cadenas a tomar unas u otras decisiones sobre la televisión? Durante la mayor parte de su historia, la televisión española, ha sido un sector de alta concentración empresarial. Desde el monopolio que era hace solo 20 años, el sector ha ido dividiéndose poco a poco hasta que, en los últimos años, debido en gran parte a las nuevas tecnologías, la velocidad de fragmentación está aumentando a un ritmo exponencial. Estamos asistiendo a la emergencia de un nuevo modelo de televisión frente al modelo tradicional analógico. Aunque los espectadores no seamos siempre conscientes de la influencia de los fenómenos económicos en nuestro consumo mediático, estos determinan la configuración de la oferta y el consumo de televisión en los hogares.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : la dimensión empresarial de la televisión en España

Cantidad de páginas 159

Autor:

  • Aitor Panera Alonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

93 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Perspectivas teóricas en torno a la sociología de la cultura

Libro Perspectivas teóricas en torno a la sociología de la cultura

Este libro realiza una recopilación de las principales corrientes teóricas en torno a la sociología de la cultura. El objetivo perseguido es, en primer lugar, realizar una clarificación de un cuerpo teórico casa vez más extenso -ya que los fenómenos culturales son centrales para las ciencias sociales, que están inmersas en lo que se ha denominado un "giro cultural"-, y, al tiempo, casa vez más fragmentado. Y, en segundo lugar, se intenta hacer accesible la sociología de la cultura a los alumnos universitarios así como a todo el público lector que tenga interés o que precise...

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Manual para el cultivo de frutales en el trópico. Pitahaya

Libro Manual para el cultivo de frutales en el trópico. Pitahaya

La fruticultura es, sin duda alguna, una de las actividades más emocionantes del ámbito agrícola. En todas las épocas, las frutas han jugado un papel muy importante en la nutrición del hombre. El hombre logró aprovechar las distintas especies silvestres y crear a través del fitomejoramiento continuo variedades más grandes y con mejores cualidades. Los antiguos romanos sabían sobre la poda, el injerto y el raleo de frutos, pero no comprendían porqué estas prácticas eran benéficas; sin embargo, aun ahora no existen explicaciones adecuadas para fenómenos de incompatibilidad de...

El alma de España

Libro El alma de España

Al comenzar el siglo XX los españoles no estaban seguros de que fueran europeos.Nosotros hemos superado aquella angustia, pero nos enfrentamos con la necesidad de definir la Europa naciente y de concretar la estructura estable de la España una y diversa.Este libro, esfuerzo interdisciplinar, estudia la preocupación por la identidad español desde 1898, insertando a nuestros escritores en el contexto de la sociología y filosofía europeas de su época.Junto al panorama histórico brinda algunas ideas sobre la situación y temas de nuestro tiempo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas