Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

¿Por qué triunfa la televisión comercial?

Resumen del Libro

Libro ¿Por qué triunfa la televisión comercial?

Actualmente el sector de la televisión se encuentra inmerso en un radical proceso de transformación caracterizado por una proliferación de canales, tecnologías, plataformas y cadenas de distribución que convierte su estudio en un terreno apasionante y novedoso. Este libro quiere tanto vislumbrar cuál será la futura evolución del ecosistema de los medios audiovisuales como responder a las preguntas fundamentales del complejo fenómeno comunicativo que es la televisión: ¿Cuáles son las estrategias de programación que consiguen enganchar a los diferentes públicos? ¿Qué públicos interesan más a qué cadenas? ¿Cuáles son las razones que llevan a los directivos de las cadenas a tomar unas u otras decisiones sobre la televisión? Durante la mayor parte de su historia, la televisión española, ha sido un sector de alta concentración empresarial. Desde el monopolio que era hace solo 20 años, el sector ha ido dividiéndose poco a poco hasta que, en los últimos años, debido en gran parte a las nuevas tecnologías, la velocidad de fragmentación está aumentando a un ritmo exponencial. Estamos asistiendo a la emergencia de un nuevo modelo de televisión frente al modelo tradicional analógico. Aunque los espectadores no seamos siempre conscientes de la influencia de los fenómenos económicos en nuestro consumo mediático, estos determinan la configuración de la oferta y el consumo de televisión en los hogares.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : la dimensión empresarial de la televisión en España

Cantidad de páginas 159

Autor:

  • Aitor Panera Alonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

93 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

¿Qué están viendo ahora?

Libro ¿Qué están viendo ahora?

Nos encontramos transitando una etapa de cambios de paradigmas sociales; hoy somos más conscientes de las desigualdades, nuestra mirada sobre el mundo es diferente, y esto se refleja en los productos culturales que consumimos. Las producciones audiovisuales reproducen y resignifican las prácticas sociales, construyen subjetividades y apreciaciones sobre la realidad, por eso los programas infantiles son una ventana social para la niñez: comunican acerca de la relación con pares, la salud, el trabajo en equipo, la perspectiva de género, la convivencia con la naturaleza, entre otras cosas....

Aprender en tiempos revueltos

Libro Aprender en tiempos revueltos

Cada vez dedicamos más tiempo y más recursos a aprender y a enseñar. Pero los resultados son sin duda desalentadores. Sin necesidad de leer estudios internacionales, profesores y alumnos, padres y madres, viven a diario la frustración de no aprender o de no lograr que otros aprendan, sea en contextos escolares, sociales, personales o laborales. Debemos repensar nuestras creencias y prácticas tradicionales a la luz de las nuevas ciencias del aprendizaje, que ofrecen una perspectiva diferente de cómo aprender y ayudar a otros a hacerlo, tanto en las aulas como en las empresas, la familia...

Política y población en América Latina

Libro Política y población en América Latina

Los autores intentan rescatar y evaluar los resultados m s importantes de un decenio de investigaciones sobre el tema. Para ello, analizan nueve investigaciones auspiciadas por el pispal con una serie de documentos emanados del Programa.

Y también hicieron periodicos

Libro Y también hicieron periodicos

Este libro viene a saldar una cuenta muy grande que tiene la historia en Chile, y dentro de ella la historia de la prensa, con las mujeres. “¿Había prensa de mujeres en el siglo XIX?”, o responden afirmando “seguro hay muy poco”, incluso alguna vez alguien aseveró por lo bajo: “seguro los escribían hombres”. Un trabajo casi arqueológico para que hoy podamos enterarnos de la existencia de la vasta producción realizada por mujeres dentro de la historia de la prensa chilena entre 1850 y 1890.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas