Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Por una educación pública, laica y gratuita

Resumen del Libro

Libro Por una educación pública, laica y gratuita

"En suma, creemos en la laicidad de la educación como apertura siempre dinámica a la verdad del otro; pero nos rebelamos en contra de una educación que en el nombre de la neutralidad del Estado desprecia y margina el aporte de las religiones en el cultivo de lo propiamente humano. Ese sería un laicismo, hoy ya superado entre los países desarrollados. A un Estado laico ofrecemos nuestra religión como memoria de significado, fuente inagotable de integración social y esperanza de reconciliación con la creación y con Dios. Por otro lado, la educación es pública porque ama la luz y odia la oscuridad. La verdad que transmitimos a través de la educación puede y debe ser vista y oída por todo el mundo, con la más amplia publicidad posible. El hecho que otros escuchen y vean lo que nosotros vemos y escuchamos es certeza de que la realidad y nosotros mismos existimos. La educación es además pública porque compromete el bien común, el interés público, el mundo que es común a todos nosotros y que, por lo mismo, no podemos poseer privadamente. La educación es entonces pública no porque sea estatal, sino porque es de todos y para todos”.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La mirada de un ciudadano creyente.

Cantidad de páginas 38

Autor:

  • Tomás Scherz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

70 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Estudios sobre la Universidad de Tarragona (1572-1717).

Libro Estudios sobre la Universidad de Tarragona (1572-1717).

Este libro recoge varios estudios sobre diversos períodos de la historia de la Universidad de Tarragona (1572-1717), especialmente de su etapa fundacional e inicial, que aporta documentación novedosa sobre profesores, grados y acerca de la hacienda universitaria. Es una pequeña contribución, que complementa algunos trabajos anteriores, y aporta ciertos materiales nuevos, que ayudan a conocer la evolución de esta Universidad.

El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

Libro El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

La Ley Orgánica de Educación (LOE/2006), a partir de las orientaciones de los organismos internacionales (la OCDE y la Comisión Europea), introduce en el currículo escolar las competencias básicas para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. El aprendizaje por competencias pretende no solo la transmisión de conocimientos, sino su aplicación, lo que supone una reformulación de los métodos de aprendizaje y enseñanza, de la programación curricular, de la evaluación del alumnado, de la formación del profesorado e, incluso, de la organización de los centros escolares....

Formación Cívica y Ética 2 Cuaderno de Ejercicios

Libro Formación Cívica y Ética 2 Cuaderno de Ejercicios

Formación Cívica y Ética 2 Cuaderno de Ejercicios, segundo grado de secundaria, cubre totalmente ejes, temas y aprendizajes esperados del nuevo Programa de Estudio. Permite a los alumnos afianzar los conocimientos y utilizarlos como un referente para solucionar problemáticas del mundo natural y social. El cuaderno se divide en 16 temas, organizados en fichas de trabajo para alcanzar los aprendizajes esperados. La entrada del tema presenta el eje, el tema y el aprendizaje esperado; un título y una breve introducción que explica la importancia del tema con la vida cotidiana, y preguntas...

MF1443_3: SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (SSCE0110)

Libro MF1443_3: SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (SSCE0110)

Distinguir, adecuar y realizar materiales gráficos, en diferentes soportes, para desarrollar los contenidos atendiendo los criterios técnicos y didácticos. Usar medios y recursos gráficos adecuándolos a los criterios metodológicos y de eficiencia. Distinguir y seleccionar material audiovisual y multimedia para desarrollar los contenidos teniendo en cuenta los criterios técnicos y didácticos. Emplear medios y recursos audiovisuales y multimedia considerando la modalidad de impartición de la formación.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas