Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital

Resumen del Libro

Libro Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital

Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital: “Claves para sumarse al cambio”, editado por Fundación Telefónica, es algo más que una publicación multimedia. Es un espacio de análisis, intercambio y reflexión sobre el estado de la escuela en la Sociedad Digital en España desde la mirada de los centros escolares que innovan a partir de su propio análisis crítico de la situación actual, su propia visión de hacia dónde se debe caminar en la Sociedad Digital, y su propia puesta en práctica de las claves de transformación de cómo gestionar este proceso. Todo ello ha sido posible gracias a la participación de casi 1.100 centros que han compartido su nivel de Madurez Digital de centro mediante un cuestionario, a la participación de 154 escuelas que han aportado cada una un proyecto real y práctico de cómo responder desde las aulas a los retos que plantea la Sociedad Digital, de las que hemos seleccionado 12 mediante concurso que son analizadas en profundidad en este estudio, y al acompañamiento de 110 expertos en innovación y educación en todo el proceso. Una apuesta original de Fundación Telefónica que ha permitido compatibilizar dos fines concurrentes. De una parte, reconocer las mejores prácticas sobre transformación educativa en España. Y de otra, conocer en profundidad cómo operan los centros que han situado la innovación en lo más alto de su escala de prioridades.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Claves para sumarse al cambio

Cantidad de páginas 123

Autor:

  • Equipo De Innovación Educativa De Fundación Telefónica

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

57 Valoraciones Totales


Biografía de Equipo De Innovación Educativa De Fundación Telefónica

El Equipo de Innovación Educativa de Fundación Telefónica es un grupo multidisciplinario que se enfoca en la transformación de la educación a través de la tecnología y la innovación. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos más amplios de la Fundación Telefónica, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1998 por Telefónica para impulsar el progreso social y educativo mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Desde su creación, el Equipo de Innovación Educativa ha trabajado en el desarrollo de proyectos que buscan hacer la educación más accesible, relevante y efectiva. Su enfoque se basa en la convicción de que la educación debe adaptarse a las necesidades del siglo XXI, donde las habilidades digitales y el pensamiento crítico son fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

Entre sus principales iniciativas, se encuentran programas que capacitan a docentes para incorporar herramientas tecnológicas en sus metodologías de enseñanza. Esto no solo mejora la calidad educativa, sino que también ofrece a los educadores un espacio para compartir buenas prácticas e innovaciones en el aula. La formación continua es una parte esencial de su misión, ya que el equipo considera que los educadores son los agentes clave para llevar a cabo un cambio significativo en el sistema educativo.

El Equipo de Innovación Educativa también ha desarrollado diversas plataformas digitales, recursos y contenidos educativos que complementan el aprendizaje tradicional. Un ejemplo de esto es la creación de espacios de aprendizaje virtuales que permiten a los estudiantes interactuar con distintos tipos de contenido y participar en actividades colaborativas, independientemente de su ubicación geográfica.

A lo largo de los años, el equipo ha establecido colaboraciones con entidades educativas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales en diferentes partes del mundo. Estas alianzas permiten el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la adopción de prácticas innovadoras en el sector educativo. El enfoque colaborativo es una de las piedras angulares del trabajo del equipo, ya que creen firmemente en el poder de la comunidad para impulsar el cambio educativo.

Además, el equipo no solo se limita a la implementación de iniciativas; también realiza investigaciones y estudios sobre el impacto de la tecnología en la educación. Este trabajo investigativo es crucial para entender cómo se pueden mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y para adaptar las intervenciones a las realidades cambiantes de los contextos educativos en los que operan.

El compromiso del Equipo de Innovación Educativa de Fundación Telefónica con la inclusión y la equidad es evidente en sus programas dirigidos a poblaciones vulnerables. Estos programas buscan reducir la brecha digital y garantizar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, independientemente de su trasfondo o situación económica.

En resumen, el Equipo de Innovación Educativa de Fundación Telefónica se ha consolidado como un actor clave en la transformación educativa a nivel global. Con una visión centrada en el estudiante y un enfoque innovador en la enseñanza, este equipo sigue trabajando para crear un futuro educativo más inclusivo y enriquecedor para todos.

Libros relacionados de Educación

Agustín Nieto Caballero y el proceso de apropiación

Libro Agustín Nieto Caballero y el proceso de apropiación

El presente libro busca arrojar nuevas luces sobre la obra del pedagogo colombiano Agustín Nieto Caballero (1889-1975), destacado intelectual que marcó un hito en las prácticas pedagógicas y culturales en nuestro país y en América Latina, en el Siglo XX. Se necesitaba un trabajo que integrara las diversas facetas de su obra que diera una visión de conjunto: lo pedagógico, lo filosófico, lo político y lo biográfico contextual. Casi en todos los estudios realizados sobre su obra se destaca la influencia de la pedagogía de María Montessori y de Ovidio Decroly, sin detenerse a...

La pedagogía Montessori, una posibilidad para todas las escuelas

Libro La pedagogía Montessori, una posibilidad para todas las escuelas

Esta obra describe la implementación de la perspectiva Montessori demostrando que la utopía es posible aun en un ámbito de pobreza, y que se puede trabajar en equipo con los recursos más limitados. El lector encontrará en este libro no solo las claves de la transformación, sino también criterios que permiten pensar en que una metamorfosis educativa es posible, aun en entornos desfavorecidos (¡o quizás, a partir de ellos!). En la pedagogía montessoriana al niño se le ofrecen distintas actividades para que elija libremente la que quiere realizar; pero esta metodología se basa en...

Cultura y sociedad

Libro Cultura y sociedad

En este libro se hace un análisis sobre las relaciones que se existen entre la cultura y el poder. El proceso de edición es el punto de encuentro entre los productos literarios de una época, que en su gran mayoría llamamos libros, y las estructuras de poder con las que deben lidiar para que puedan ver la luz como tales.

Factores que influyen en la culminación del trabajo de grado de los estudiantes de la maestria en educación física

Libro Factores que influyen en la culminación del trabajo de grado de los estudiantes de la maestria en educación física

Trabajo de Investigación del año 2018 en eltema Pedagogía - Sistemas educativos, políticas educativas, Universidad Central de Venezuela (EDUCACION), Materia: ADMINISTRACION, Idioma: Español, Resumen: La presente investigación tiene por objeto analizar los factores que influyen en la culminación del Trabajo de Grado de los estudiantes de la Maestría en Educación Física Mención Administración del Deporte de la UPEL-IPC ya que el estudiante se enfrenta ante la realización de una investigación en la cual debe demostrar conocimientos relacionados con el postgrado cursado y muchas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas