Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital

Resumen del Libro

Libro Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital

Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital: “Claves para sumarse al cambio”, editado por Fundación Telefónica, es algo más que una publicación multimedia. Es un espacio de análisis, intercambio y reflexión sobre el estado de la escuela en la Sociedad Digital en España desde la mirada de los centros escolares que innovan a partir de su propio análisis crítico de la situación actual, su propia visión de hacia dónde se debe caminar en la Sociedad Digital, y su propia puesta en práctica de las claves de transformación de cómo gestionar este proceso. Todo ello ha sido posible gracias a la participación de casi 1.100 centros que han compartido su nivel de Madurez Digital de centro mediante un cuestionario, a la participación de 154 escuelas que han aportado cada una un proyecto real y práctico de cómo responder desde las aulas a los retos que plantea la Sociedad Digital, de las que hemos seleccionado 12 mediante concurso que son analizadas en profundidad en este estudio, y al acompañamiento de 110 expertos en innovación y educación en todo el proceso. Una apuesta original de Fundación Telefónica que ha permitido compatibilizar dos fines concurrentes. De una parte, reconocer las mejores prácticas sobre transformación educativa en España. Y de otra, conocer en profundidad cómo operan los centros que han situado la innovación en lo más alto de su escala de prioridades.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Claves para sumarse al cambio

Cantidad de páginas 123

Autor:

  • Equipo De Innovación Educativa De Fundación Telefónica

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

57 Valoraciones Totales


Biografía de Equipo De Innovación Educativa De Fundación Telefónica

El Equipo de Innovación Educativa de Fundación Telefónica es un grupo multidisciplinario que se enfoca en la transformación de la educación a través de la tecnología y la innovación. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos más amplios de la Fundación Telefónica, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1998 por Telefónica para impulsar el progreso social y educativo mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Desde su creación, el Equipo de Innovación Educativa ha trabajado en el desarrollo de proyectos que buscan hacer la educación más accesible, relevante y efectiva. Su enfoque se basa en la convicción de que la educación debe adaptarse a las necesidades del siglo XXI, donde las habilidades digitales y el pensamiento crítico son fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

Entre sus principales iniciativas, se encuentran programas que capacitan a docentes para incorporar herramientas tecnológicas en sus metodologías de enseñanza. Esto no solo mejora la calidad educativa, sino que también ofrece a los educadores un espacio para compartir buenas prácticas e innovaciones en el aula. La formación continua es una parte esencial de su misión, ya que el equipo considera que los educadores son los agentes clave para llevar a cabo un cambio significativo en el sistema educativo.

El Equipo de Innovación Educativa también ha desarrollado diversas plataformas digitales, recursos y contenidos educativos que complementan el aprendizaje tradicional. Un ejemplo de esto es la creación de espacios de aprendizaje virtuales que permiten a los estudiantes interactuar con distintos tipos de contenido y participar en actividades colaborativas, independientemente de su ubicación geográfica.

A lo largo de los años, el equipo ha establecido colaboraciones con entidades educativas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales en diferentes partes del mundo. Estas alianzas permiten el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la adopción de prácticas innovadoras en el sector educativo. El enfoque colaborativo es una de las piedras angulares del trabajo del equipo, ya que creen firmemente en el poder de la comunidad para impulsar el cambio educativo.

Además, el equipo no solo se limita a la implementación de iniciativas; también realiza investigaciones y estudios sobre el impacto de la tecnología en la educación. Este trabajo investigativo es crucial para entender cómo se pueden mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y para adaptar las intervenciones a las realidades cambiantes de los contextos educativos en los que operan.

El compromiso del Equipo de Innovación Educativa de Fundación Telefónica con la inclusión y la equidad es evidente en sus programas dirigidos a poblaciones vulnerables. Estos programas buscan reducir la brecha digital y garantizar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, independientemente de su trasfondo o situación económica.

En resumen, el Equipo de Innovación Educativa de Fundación Telefónica se ha consolidado como un actor clave en la transformación educativa a nivel global. Con una visión centrada en el estudiante y un enfoque innovador en la enseñanza, este equipo sigue trabajando para crear un futuro educativo más inclusivo y enriquecedor para todos.

Libros relacionados de Educación

Nomenclatura de química orgánica

Libro Nomenclatura de química orgánica

Este manual desarrolla de forma clara y concisa la nomenclatura de compuestos orgánicos mediante las recomendaciones de la IUPAC. La nomenclatura es el lenguaje de la Química, por lo que su estudio-aprendizaje resulta indispensable para quien esté relacionado con este campo científico. El número de compuestos orgánicos es muy amplio, con estructuras muy variadas, que pueden llegar a ser muy complejas, por lo que es necesario el empleo de forma rigurosa de las reglas de nomenclatura.

La observación del desarrollo infantil

Libro La observación del desarrollo infantil

Este libro pretende ser, como su nombre lo indica, un insumo para orientar los procesos de observación sobre el desarrollo infantil que necesitan adelantar en el aula los educadores en proceso de formación, con el fin de mejorar sus prácticas educativas. Los dos conceptos centrales de este proceso son, en primer término, la observación, y, posteriormente, el desarrollo infantil. A lo largo del texto, se procura promover la utilización de una amplia variedad de técnicas y estrategias de observación, de modo que los educadores infanti-les estén capacitados para llevar a cabo un...

El libro tibetano de los muertos : la gran liberación a través de la escucha en el bardo

Libro El libro tibetano de los muertos : la gran liberación a través de la escucha en el bardo

En esta escritura clásica del budismo tibetano (tradicionalmente leíd en voz alta a los moribundos para ayudarles a alcanzar la liberación), la muerte y el renacimiento son percibidos como un proceso que proporciona una oportunidad de reconocer la verdadera naturaleza de la mente. El libro tibetano de los muertos resalta los consejos prácticos que se ofrecen a los vivos; y los lúcidos comentarios de Chögyam Trungpa, escritos en un lenguaje claro y conciso, explican además lo que "La gran liberación de la escucha en el bardo" nos enseña sobre la psicología humana. Para las personas...

Violencia física y construcción de identidades

Libro Violencia física y construcción de identidades

Un conjunto de reflexiones críticas, todas ellas relacionadas con la violencia física y la construcción de identidades en los inicios de la escolaridad, a la vez que pretende ser un punto de partida a procesos de cambio en el ejercicio de la docencia en aquellos profesores y profesoras preocupados por el tema de la convivencia pacífica en la escuela infantil. No todo está bien en los escenarios escolares. Hay cosas que pueden y deben ser cambiadas. Analizar las propias actitudes e indagar sobre su origen social supone un gran desafío. En palabras de la autora: «convivir pacíficamente...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas