Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Pretéritos indefinidos

Resumen del Libro

Libro Pretéritos indefinidos

El siglo XVII constituye un periodo clave en la historia de España, de Europa y del mundo. El monarca Felipe IV se inclina con mayor facilidad a los juegos y entretenimientos de toda ralea, mientras que el reino desfallece en malogradas batallas contra los ingleses y los franceses en lidia para arrebatar las riquezas del Nuevo Mundo. La historia de España se nos desvela bajo un prisma original, que gira alrededor de los personajes retratados por el gran pintor don DiegoVelázquez. En medio de la vida disoluta del Alcázar, la infantita Margarita recorre salas y corredores protegida con el único manto de la inociencia. Una sombra enigmática, turbia, se asoma por los rincones de los lugares palatinos. La protagonista de la novela, madre de una niña de ocho o nueve años, asombrada por el parecido de su hija con la pequeña princesa de Austria, decide un día visitar de nuevo el lienzo, y el resultado de su búsqueda nos deja sin aliento. La autora ha sabido adaptar la escitura al vocabulario de los siglos pasados, y no deja de sorprendernos la facilidad con la que ha sabido entrar de lleno en el mundo tanto palaciego como pictural o infantil, codeándose con soltura con los personajes que parece haber conocido personalmente. Los príncipes nos sorprenden igualmente con su balbucir, sus expresiones como de la calle, fuera de los protocolos en los que los imaginamos corseteados.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 262

Autor:

  • Marisa Checa Molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

29 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil No Ficción

¡dios Cuida de Mí!

Libro ¡dios Cuida de Mí!

¿Te preguntas cómo es Dios? Dios es amor. Dios es bueno. ¡Dios lo controla todo! Él es más grande que las ballenas, el océano y el universo entero. ¿Sabes que eres importante para Dios y Su amor está alrededor tuyo? En este libro descubrirás cómo es Dios y lo que Él quiere contarte. Have you wondered what God is like? God is love. God is good. God is in control of everything! He is bigger than the whales, the ocean and the whole universe. Do you know that you are important to God and His love is all around you? In this book you will discover what God is like and what He want to...

Buenas noches / Good night

Libro Buenas noches / Good night

Un libro de juegos tranquilos sobre la noche que nos ayudará a adentrarnos en el mundo de los sueños. Para antes de ir a dormir, una propuesta lúdica sobre la noche, las constelaciones, la luna, las estrellas y las criaturas de la noche que incluye adhesivos, tintas fosforescentes y un origami para recortar.

La vida fantástica. Lecciones de vida de un niño con sueños

Libro La vida fantástica. Lecciones de vida de un niño con sueños

"Mi enfermedad me ha hecho vivir etapas difíciles y he tenido que pasar por muchos momentos tristes. Pero todos estos instantes me han enseñado a valorar las cosas de verdad: estar con las personas que me quieren y luchan para hacerme feliz, disfrutar de cada instante, avanzar y no rendirme nunca. Si en tu vida mantienes la esperanza, disfrutarás de una vida fantástica."

Una mano al corazón: Mejorando las comunidades

Libro Una mano al corazón: Mejorando las comunidades

Introduce readers to the various ways they can participate in volunteerism with this Spanish-translated nonfiction title. Readers will discover many different charities and programs, including The Salvation Army, Feeding America, Habitat for Humanity, and Doctors Without Borders through vivid images, charts, and informational text. This nonfiction title aids in encouraging children to make a difference in their own communities by writing to newspapers or politicians or by participating in fund-raising and various programs or charities.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas