Propuesta de gamificación para la formación profesional de grado medio en sistemas microinformáticos y redes
Resumen del Libro
Este proyecto se orienta a una Propuesta de innovación para la Gamificación de la formación profesional de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, dirigida a jóvenes mayores de 17 años, nivel básico. Uno de los grandes desafíos de la educación contemporánea radica en la motivación del alumno en su proceso de aprendizaje y en la actualización del profesor en tecnologías educativas propias de un mundo globalizado donde prevalecen las tecnologías de información y comunicación, lo cual justifica un trabajo de estas características. El objetivo general es Gamificar la formación profesional de grado medio. La metodología empleada es de tipo cualitativo con técnicas de observación y revisión documental, así como el Aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de los objetivos didácticos. Consta de tres capítulos centrales donde se introduce al lector al tema de la gamificación y su vínculo con los videojuegos en Europa, Estados Unidos y España, hasta arribar a experiencias de gamificación como proceso contemporáneo idóneo para mantener la motivación extrínseca e intrínseca del alumno, a fin de que pueda cumplir sus metas de titulación profesional. Se ha hecho énfasis en el constructivismo como teoría psico-educativa porque permite el desarrollo próximo, no solo a través de la presencia o asesoría del profesor, sino como estimuladora de la autodeterminación en la adquisición de conocimiento. Como colofón a este proyecto, se finaliza con una propuesta innovadora gamificada de conceptos básicos que empoderan al alumno de sistemas microinformáticos y redes, con de definiciones capitales para poder avanzar en su proceso y mantenerse de modo ameno en el mismo.
Datos sobre el Libro
Cantidad de páginas 69
Autor:
- RubÉn JuÁrez CÁdiz
Categoría:
Formatos Disponibles:
PDF, EPUB, MOBI
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