Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Propuesta de gamificación para la formación profesional de grado medio en sistemas microinformáticos y redes

Resumen del Libro

Libro Propuesta de gamificación para la formación profesional de grado medio en sistemas microinformáticos y redes

Este proyecto se orienta a una Propuesta de innovación para la Gamificación de la formación profesional de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, dirigida a jóvenes mayores de 17 años, nivel básico. Uno de los grandes desafíos de la educación contemporánea radica en la motivación del alumno en su proceso de aprendizaje y en la actualización del profesor en tecnologías educativas propias de un mundo globalizado donde prevalecen las tecnologías de información y comunicación, lo cual justifica un trabajo de estas características. El objetivo general es Gamificar la formación profesional de grado medio. La metodología empleada es de tipo cualitativo con técnicas de observación y revisión documental, así como el Aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de los objetivos didácticos. Consta de tres capítulos centrales donde se introduce al lector al tema de la gamificación y su vínculo con los videojuegos en Europa, Estados Unidos y España, hasta arribar a experiencias de gamificación como proceso contemporáneo idóneo para mantener la motivación extrínseca e intrínseca del alumno, a fin de que pueda cumplir sus metas de titulación profesional. Se ha hecho énfasis en el constructivismo como teoría psico-educativa porque permite el desarrollo próximo, no solo a través de la presencia o asesoría del profesor, sino como estimuladora de la autodeterminación en la adquisición de conocimiento. Como colofón a este proyecto, se finaliza con una propuesta innovadora gamificada de conceptos básicos que empoderan al alumno de sistemas microinformáticos y redes, con de definiciones capitales para poder avanzar en su proceso y mantenerse de modo ameno en el mismo.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 69

Autor:

  • RubÉn JuÁrez CÁdiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Indagando en el pasado. Género y educación en el nacionalcatolicismo

Libro Indagando en el pasado. Género y educación en el nacionalcatolicismo

El estudio de fuentes y materiales sobre la historia de la educación tales como cuadernos y manuales escolares promueve la preservación del Patrimonio Histórico-Educativo, objetivo prioritario del Centro Museo Pedagógico (CeMuPe) de la Universidad de Salamanca. Su análisis nos permite comprender los procesos de socialización e instrucción primaria a los que fueron sometidos los alumnos y alumnas del pasado y de esta manera entender mejor a los adultos del presente, así como la sociedad que estos constituyen. Partiendo de esta premisa el estudio de la educación desde la perspectiva de ...

El doctorado en derecho

Libro El doctorado en derecho

El estudio del doctorado permite individualizar distintos niveles de análisis e interpretación. Por un lado, un nivel reglamentario, análisis de las distintas normas jurídicas que se han ido acumulando en el tracto cronológico de la universidad contemporánea. Otro nivel está constituido por lo que podemos llamar la práctica administrativa, es decir, el desarrollo material de esas disposiciones. Un estudio de los expedientes académicos, de los instrumentos burocráticos, de las memorias y una elaboración cuantitativa de los datos que éstos nos proporcionan. En fin, al enfrentarnos...

Experiencias docentes universitarias

Libro Experiencias docentes universitarias

En la primera parte del libro, se presentan temas objeto de reflexión por parte de tres profesores universitarios que exponen sus perspectivas sobre aspectos de interés para la comunidad docente. En el primer capítulo se hace visible el interés por el carácter histórico de la construcción de la subjetividad de los profesores y las profesoras que ejercen su profesión en la universidad. Un aspecto central de este carácter histórico de la subjetividad docente es el apremio por la profesionalización, que, claramente, no es el resultado espontáneo del paso del tiempo, sino de la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas