Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Propuesta de gamificación para la formación profesional de grado medio en sistemas microinformáticos y redes

Resumen del Libro

Libro Propuesta de gamificación para la formación profesional de grado medio en sistemas microinformáticos y redes

Este proyecto se orienta a una Propuesta de innovación para la Gamificación de la formación profesional de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, dirigida a jóvenes mayores de 17 años, nivel básico. Uno de los grandes desafíos de la educación contemporánea radica en la motivación del alumno en su proceso de aprendizaje y en la actualización del profesor en tecnologías educativas propias de un mundo globalizado donde prevalecen las tecnologías de información y comunicación, lo cual justifica un trabajo de estas características. El objetivo general es Gamificar la formación profesional de grado medio. La metodología empleada es de tipo cualitativo con técnicas de observación y revisión documental, así como el Aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de los objetivos didácticos. Consta de tres capítulos centrales donde se introduce al lector al tema de la gamificación y su vínculo con los videojuegos en Europa, Estados Unidos y España, hasta arribar a experiencias de gamificación como proceso contemporáneo idóneo para mantener la motivación extrínseca e intrínseca del alumno, a fin de que pueda cumplir sus metas de titulación profesional. Se ha hecho énfasis en el constructivismo como teoría psico-educativa porque permite el desarrollo próximo, no solo a través de la presencia o asesoría del profesor, sino como estimuladora de la autodeterminación en la adquisición de conocimiento. Como colofón a este proyecto, se finaliza con una propuesta innovadora gamificada de conceptos básicos que empoderan al alumno de sistemas microinformáticos y redes, con de definiciones capitales para poder avanzar en su proceso y mantenerse de modo ameno en el mismo.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 69

Autor:

  • RubÉn JuÁrez CÁdiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

7 Ideas Clave. La competencia cultural y artística

Libro 7 Ideas Clave. La competencia cultural y artística

¿Qué relación hay entre la cultura escolar y la que existe fuera del aula? ¿Puede ser esta competencia considerada transversal? ¿Qué dice el currículo? ¿Es posible enseñar artes al margen de las tecnologías? ¿Qué papel desempeña en el mundo contemporáneo?

La clase para pensar

Libro La clase para pensar

Esta obra surge como resultado del trabajo investigativo desarrollado por el grupo Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, en respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI. Integra perspectivas contemporáneas sobre ciencias del aprendizaje, orientadas hacia el desarrollo del pensamiento, y adapta planteamientos de la enseñanza para la comprensión, formulados por la Universidad de Harvard (Proyecto Cero; la entrevista flexible orientada por profesores, de la Universidad de Columbia, y aula inclusiva, de la Asociación para el...

La sociedad del conocimiento

Libro La sociedad del conocimiento

Los autores de este libro analizan los enormes cambios culturales y tecnológicos producidos en nuestra sociedad y su incidencia en las transformaciones producidas en los sistemas educativos y de la institución escolar. Al mismo tiempo, examinan el compromiso que la educación tiene en el fortalecimiento de la democracia, la equidad y la igualdad de oportunidades en la ciudadanía, a la vez que proponen las contribuciones que la enseñanza hace, o debería hacer, en la interrelación entre sociedad y democracia. Desde esta perspectiva, estos autores insisten en que los nuevos contextos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas