Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Psicoanálisis y discurso jurídico

Resumen del Libro

Libro Psicoanálisis y discurso jurídico

Aborda esa relación interdisciplinar y acerca el psicoanálisis al marco jurídico, exponiendo sus conclusiones de forma accesible a estudiosos y expertos de ambas disciplinas. El psicoanálisis se ha convertido en un instrumento fundamental para acercarse a la realidad humana e interpretar la infinita complejidad de su existencia. Por ello, es una disciplina que ha establecido diálogos fructíferos con otras ciencias y campos del saber necesitados de claves para profundizar en la inagotable riqueza del ser humano. Este es el contexto en el que surge la relación entre psicoanálisis y derecho. La doctrina jurídica requiere en muchas ocasiones análisis de la verdad como una ficción, para poder superar los obstáculos surgidos de la creencia en una verdad absoluta y la constante búsqueda de la objetividad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • José Antonio Bustos
  • Gustavo Dessal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

43 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

La dictadura del coaching

Libro La dictadura del coaching

Cómo ganar amigos e influir en las personas, El poder del ahora, Inteligencia emocional, Tus zonas erróneas, Gente tóxica, El arte de no amargarse la vida... un tsunami de manuales nos inunda. Ya no estamos solos, un libro puede salvarnos. Hecho añicos el sujeto social, se imponen las terapias de autoayuda, funcionales a la ideología consumista imperante. ¿Cómo combatirlas? La motivación, la creatividad, la capacidad comunicativa, el éxito personal y profesional, la felicidad o el amor son los códigos de acceso a un programa salvador que nada tiene que ver con el proyecto ilustrado...

Análisis de datos en psicología

Libro Análisis de datos en psicología

Cuando los autores hablan de " Análisis de datos " se refieren a los procedimientos, técnicas y conceptos que permiten obtener un conocimiento con determinadas características. Dentro de esta disciplina, se han distinguido tradicionalmente dos intereses diferentes que guardan cierta dependencia y que son dos conceptos clave del análisis de datos en psicología: la descripción y la inferencia. En esta obra se estudian estos intereses con una clara intención didáctica, por lo que se ha procurado relacionar los conceptos, ver su utilidad y fundamentación y, a su vez, mostrar su necesidad.

Curar el trauma

Libro Curar el trauma

By understanding the dynamics that help an animal remain practically immune to trauma, we can discover the mysteries of trauma related symptoms in humans.

Protocolos de Hipnosis y PNL

Libro Protocolos de Hipnosis y PNL

Horacio Ruiz, presidente de la Asociación Española de Hipnosis Clásica y Ericksoniana, ha modelado, copiado, imitado y llevado a lo experiencial todo el contenido de este libro sobre protocolos. Se define como discípulo de los maestros y busca convertirse en un Adeptus del conocimiento… Asegura que todo lo que sabe, experimenta y enseña a sus alumnos–maestros y pacientes–clientes lo ha aprendido y seguirá aprendiéndolo de los maestros que han cartografiado el mapa o sendero que conduce de la ignorancia a la sabiduría. Confiesa que ahora no sabe, casi al final de su presente...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas